ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 25 de enero de 2013

China invade el cosmos

http://spanish.ruvr.ru/2013_01_25/China-cosmos-satelites-EEUU-espacio/
25.01.2013, 15:30
ImprimirCorreo electrónicoAgregar en blog
Китай космос Китай ракета запуск космический корабль
Foto: EPA

China se lanza, incontenible, a la conquista del espacio.

En 2013 el país planea poner en órbita veinte ingenios espaciales. En caso de éxito dejará atrás a Rusia y EEUU. En particular, en el segundo semestre del año China prevé lanzar una sonda de exploración a la Luna, como parte de su ambicioso programa espacial.
El lanzamiento de esta sonda representa, además, la segunda etapa del proyecto lunar que estipula orbitar, aterrizar y volver de a la Tierra tras haber recogido datos en el superficie de su satélite. Si la misión llega a realizarse será el primer alunizaje en cuarenta años, desde la última misión no tripulada soviética en 1976.
China ya igualó a Rusia en el número de los ingenios espaciales puestos en órbita mientras los plazos de servicio de los satélites chinos superan con creces a los de los rusos. En 2010 el gigante asiático por primera vez en la historia igualó a EEUU en número de lanzamientos con quince misiones espaciales exitosas. Los cohetes chinos colocaron aquel año en órbita veinte satélites, y los estadounidenses, treinta y cinco.
Actualmente funcionan más de doscientos aparatos espaciales en órbita lanzados por China, que representan un 20 % de los ingenios espaciales en el mundo. De los veinte aparatos que el país asiático planea colocar en órbita este año, tres cuartas partes se usara, de manera directa o indirecta, para fines militares, aseguró en la entrevista concedida a La Voz de Rusia el director del Centro de Estudios Políticos de Rusia, Vladímir Evséev:
—China está desarrollando el programa de la flota submarina que incluirá sumergibles nucleares equipados con misiles balísticos. Desde esta perspectiva el desarrollo de las posibilidades de la navegación por satélite tiene una especial relevancia. Es probable que los submarinos usen precisamente el sistema de navegación espacial. Es uno de los motivos del despliegue de los satélites de comunicación. Además, China va desarrollando sistemas móviles de misiles balísticos que también usan los datos recibidos por satélite.
China desarrolla su programa espacial en respuesta al escudo antimisiles de EEUU que, a su vez, está deseñado para contener el poder militar de Pekín. China se prepara a responder desde el espacio, cree Vladímir Evséev:
—China está buscando las posibilidades para contener a Estados Unidos en el espacio. Parece que uno de los objetivos del programa espacial del país asiático es la obtención una información más completa sobre las bases estadounidenses. Se trata de establecer el control sobre los lanzamientos de los misiles balísticos de EEUU en Asia y sobre las actividades militares de los aliados estadounidenses como Japón, Corea del Sur o Taiwán.
Durante el primer decenio del siglo XXI China invirtió en su programa espacial unos once millones de dólares. Las inversiones de EEUU superan quince veces esta cifra. Sin embargo, el coloso asiático en los últimos años va por delante de Rusia y EEUU en cuanto a la tasa de crecimiento de la financiación de los programas espaciales.
ap/mo/sn

No hay comentarios: