ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 25 de enero de 2013

Salud espera informe fiscal sobre "pérdida" de fondos para Maternidad durante gestión Saca


Eduardo Espinoza, viceministro de salud, asegura la construcción del hospital de Maternidad marcha según lo esperado y será entregado en diciembre. Confía que la Fiscalía General emita un informe sobre la investigación en relación a la pérdida de fondos para la construcción de dicho hospital durante la administración del es presidente Saca.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 25 DE ENERO DE 2013 05:02 | POR FREDERICK MEZA
Eduardo Espinoza, vice ministro de Salud, aseguró a Diario La Página que la construcción del hospital de Maternidad marcha según lo planificado y será entregado en diciembre. “Todo va bien”, dijo el funcionario quien añadió que está a la espera que la Fiscalía General dé un informe sobre la investigación de la pérdida de fondos para la construcción de dicho hospital durante la administración del ex presidente Atonio Saca. 
 
¿Cuál es la apuesta del Ministerio de Salud en los meses que resta de su administración?
 

Tenemos muchas cosas que consolidar, se debe fortalecer legalmente el marco de la reforma de salud. Es importante que el país incorpore en su imaginario el proceso de reforma. Es evidente los avances que ha tenido tales como la reducción de la mortalidad materna, mortalidad infantil, la atención a la población, supresión de cobros del sistema público y la ley de medicamentos. 
 
La reforma de salud tiene avances importantes que la población debe defenderlos. En este año queremos fortalecerla y que eso tenga continuidad en el próximo año, sea el gobierno que sea. Queremos tener un sistema nacional de salud que responda a las necesidades de la población y que pueda saltar la brecha que se creó durante los veinte años de gestión neoliberal. 
 
Otro caso es trabajar por la Ley de medicamentos, la gente debe tener en consideración y sobre todo los que protestan por la ley de medicamentos, que esta ley no está en contra de la industria nacional. Los parámetros de la venta al público son el promedio de venta centroamericano y eso ya lleva incorporada las ganancias. Se busca respetar el derecho humano a la salud. 
 
¿Cómo avanza la construcción del Hospital de Maternidad?
 
Lo visité hace unos quince e iba muy bien de acuerdo a lo programado. La ministra ha dicho que en diciembre lo va entregar y al ritmo que va, pareciese que así será. 
 
¿Qué infraestructuras se ha hecho hasta el momento en maternidad?
 
Son tres edificios. Consulta externa, hospitalización y el administrativo. Todos ellos van simultáneamente construyéndose, lo que es terracería ya finalizó hace bastante tiempo... la protección de los suelos, también se ha reforzado con zapatas para darle seguridad antisísmica a todos los edificios y ya se hicieron las bases. El edificio de hospitalización, que es el más grande con cinco niveles ya es el primero que está finalizado. Está todo en forma. 
 
La ministra Rodríguez denunció que los fondos iniciales para la construcción del hospital de maternidad desaparecieron, ¿Será que se podrán señalar a los responsables de esta pérdida?
 
Para el hospital de maternidad habría aproximadamente $29 millones en el préstamo anterior del Banco Mundial, y no se hizo nada. La excusa que se dio fue que se había empleado para la construcción de los otros hospitales, pero la mayoría de ellos fueron entregados con una construcción de un cincuenta por ciento. 
 
Entonces, nosotros no entendemos como un dinero que estaba disponible para construir maternidad fue desviado para construir otros hospitales que ni fueron construidos. Entonces en maternidad no hay una práctica ilegal demostrada porque nunca se hizo nada. La investigación la está haciendo Fiscalía y esperamos que algún momento, el actual fiscal, pueda presentar un informe. 
 
Nosotros presentamos todos los datos de los  hospitales de como los encontramos y toda esa maraña de tramas que se armaron en relación con las indemnizaciones con las empresas, la ruptura de los contratos que fueron modificados en el proceso, eso fue la figura que permitió, se presume, esas manipulaciones ilegales. Pero eso es la investigación de la fiscalía quien dará parte. Nosotros no podemos decir en qué consistió los actos ilegales, es la Fiscalía quien dirá. 
 
 

No hay comentarios: