ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 25 de enero de 2013

Italia: Partido Democratico, de izquierda no tienen nada


http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/europa/item/3565-italia-partido-democratico-de-izquierda-no-tienen-nada


A partir de estos días, va a leer y escuchar una y otra vez que en las próximas elecciones italianas a celebrar el 23 y 24 de febrero, hay tres grandes formaciones con posiblidades de ganar, la del ínclito Berlusconi aliado con los neofascistas de la Liga Norte; los grupos de centro liberal y tecnócratas surgidos para apoyar al actual presidente de gobierno impuesto por la UE, Mario Monti; y la “izquierda”, ¿izquierda?, del llamado Partido Democrático (PD). El programa político del PD no tiene un solo argumento de izquierdas, de hecho se autodefinen ideológicamente como: “socialdemócratas, socialiberales y socialcristianos”, es decir, una especie de PP y PSOE juntos. ¿A quién engañan?
inSurGente
----------------------------------------------------------

El PD es un partido que nació de la reunión de los grupos de los tres principales partidos políticos de la historia republicana, el eurocomunista Partido Comunista Italiano, y los dos grandes partidos corruptos de la historia reciente de Italia, la Democracia Cristiana y Partido Socialista Italiano. A partir de estos heredado la cultura socialdemocrata y social cristiano, que, junto con algunos de sensibilidad socialista y socialiberal y medioambiental, constituyen la plataforma ideológica del partido. A nivel europeo, el PD se ha embarcado en una relación de estrecha cooperación con el Partido Socialista Europeo, con quien formó el "Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo. El PD es el segundo mayor partido italiano y antes de que el centro político y está fuertemente arraigada en Emilia-Romaña, Toscana, Umbria, Marche, Basilicata y Cerdeña, en zonas del Véneto y Lombardía.

La fundación del PD fue el 14 de octubre de 2007 a través de la elecciones primarias del Partido Democrático (Italia) para la elección de secretario nacional, y "Asamblea Constituyente. El partido se presenta a los votantes como el heredero de El Olivo, una coalición de partidos nació en 1995 con el objetivo de encontrar una síntesis entre las tradiciones de la democracia social, el liberalismo social cristiana del ambientalismo social y socialismo democrático, unidos por un declarado Europa.

Pier Luigi Bersani es el actual secretario del PD después de las elecciones primarias del 25 de octubre de 2009, hasta entonces (entre el 21 de febrero de 2009) fue Dario Franceschini, mientras que Walter Veltroni, fue el primer secretario nacional, desde la fundación hasta el 17 de febrero de 2009, donde ha dimitido de su cargo tras la derrota de la elecciones de Cerdeña.

Otro líder destacado es Romano Prodi, creador de El Olivo y ex Presidente del Consejo de Ministros, fue presidente del partido desde su fundación hasta el 16 de abril de 2008.

La PD se deriva principalmente de la voluntad de los dos principales partidos de centro-activos al comienzo del siglo XXI Demócratas de Izquierda (DS) de tendencia socialdemócrata y Democracia es Libertad-La Margarita (DL) de tendencia socialcristiana para trabajar en pro de la unificación de la centro-izquierda italiano. En el proceso constitucional también han participado en otros grupos políticos: Movimiento Europeo Republicanos (social liberales), Italia de Nuevo (en el centro), Alianza Reformista (socialdemócrata), Demócrata Republicano ( republicanismo sociales) y grupos Regionalista italianos cómo el Partido Democrático del sur de Calabrese (Demócrata Cristiano) y el Proyecto Cerdeña (socialdemócrata). A diferencia del caso de la radicales italianos, que han presentado sus listas con candidatos del PD, y formaron grupo parlamentario después de las elecciones parlamentarias, pero no se fusionaron al partido.
wiki

Menea y vencerás...

No hay comentarios: