ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 25 de enero de 2013

Repudia Venezuela guerra mediática de corporaciones de la comunicación

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-01-24/repudia-venezuela-guerra-mediatica-de-corporaciones-de-la-comunicacion/

Ampliar imagen
Ernesto Villegas anunció que el Gobierno Bolivariano ejercerá 

Gobierno Bolivariano entablará acciones legales contra el periódico español El País por daños a la dignidad del presidente Hugo Chávez y al pueblo venezolano. Canciller Elías Jaua exige a EE.UU. no entrometerse en los asuntos internos de la nación sudamericana
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
René Tamayo
internac@juventudrebelde.cu
24 de Enero del 2013 22:38:09 CDT
CARACAS.— La publicación en la edición de este jueves del periódico español El País de una fotografía de un paciente intubado en una cama de hospital, y que fue presentada como una supuesta imagen del presidente Hugo Chávez tomada días atrás, fue rechazada de forma enérgica por el Gobierno venezolano.
El ejecutivo bolivariano anunció que iniciará acciones legales contra el diario ibérico por daños a la dignidad del Presidente y al pueblo venezolano, en un comunicado leído en rueda de prensa por el ministro de Comunicación e Información local, Ernesto Villegas, en la sede de la Cancillería.
La falsa imagen fue capturada de un video realizado en 2008 a un paciente «X», y que entonces se colocó en www.youtube.com.
En su comunicado, el Gobierno Bolivariano señaló que ese hecho «no solo violentó todas las normas éticas del periodismo, sino también el propio Manual de Estilo del periódico en cuestión, así como los más elementales derechos inherentes a los pacientes y a la persona humana».
El País detuvo la tirada cuando se denunció que la foto era falsa, pero miles de ejemplares ya estaban en circulación.
«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más firme rechazo ante la publicación en la primera página del diario El País de España de una grotesca fotografía falsamente atribuida a nuestro presidente Hugo Chávez», señala el párrafo introductorio del comunicado.
«Esta acción temeraria, que pasará a la historia como una vergonzosa página del periodismo mundial, se inscribe en una ofensiva sistemática del poder mediático transnacional contra la Revolución Bolivariana y el Comandante Chávez, campaña que utiliza como punta de lanza a la prensa hegemónica española, en especial a los diarios El País y ABC», agrega el documento.
Villegas comunicó que se «ejercerá las acciones legales pertinentes ante el agravio cometido, que no se resarce con las magras disculpas ofrecidas por la empresa de difusión masiva a sus lectores. En su arrogancia, ni siquiera las extendieron al presidente Chávez, a sus familiares ni al pueblo venezolano, como tampoco se han disculpado por su desvergonzado apoyo al golpe de Estado del 11 de abril de 2002.
«Este rocambolesco episodio debería servir de lección a la prensa amarillista del mundo entero, particularmente a la venezolana, que ha repetido incesantemente las mentiras de la prensa canalla internacional. Es lamentable que El País haya descendido al pantano de ABC».

Guerra psicológica

Desde La Habana, el canciller Elías Jaua se comunicó durante la rueda de prensa con el ministro Villegas para enfatizar las denuncias sobre la guerra psicológica de la derecha mundial que actualmente se ejecuta contra Venezuela, su Revolución y el líder bolivariano.
Ratificó las instrucciones a la diplomacia venezolana para apelar a los fueros legales, a fin de que se condenen esas campañas y se denuncien a sus ejecutores.
Temprano en la mañana de este jueves, la Embajada de Venezuela en Madrid emitió un comunicado donde expone que la «aberrada y falsa foto publicada por el diario El País» es una muestra de desprecio hacia el pueblo que ha reelecto una y otra vez a Chávez como presidente.
Entre las voces mundiales que condenaron la campaña mediática contra la Revolución Bolivariana y su líder, estuvo la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien calificó como una canallada la publicación del montaje gráfico.

EE.UU. debe rectificar

Durante su diálogo con el Ministro de Comunicación e Información, en medio de la rueda de prensa en la sede de la Cancillería, el titular de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua Milano, se refirió desde La Habana a las recientes declaraciones del senador John Kerry sobre Venezuela, durante su presentación como postulante ante el legislativo estadounidense para la cartera de la Secretaría de Estado.
Jaua expresó que lamentaba que la persona propuesta por el presidente Obama para asumir en el nuevo período ese cargo, comentara sobre una «posible transición en Venezuela».
«Lamentamos que el seguro nuevo Secretario (de Estado) comience a tomar partido y opinión en asuntos internos de Venezuela. Esperamos que se rectifique esta actitud y se tome lo que todos queremos, una relación amigable», apostilló Jaua.
Ratificó la voluntad de Caracas de normalizar relaciones con Washington, pero aclaró que estas deben basarse en el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos.
Ante las preguntas de los medios sobre la salud del presidente Hugo Chávez, y a solicitud del ministro Villegas, el Canciller venezolano informó desde La Habana que el Jefe de Estado está plenamente consciente y tomando decisiones sobre temas políticos y económicos del país.

No hay comentarios: