ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 21 de octubre de 2012

NUESTROS CANDIDATOS Y LA PLATAFORMA.



 
 
Con la actual fórmula del FMLN, la derecha ha comenzado a temblar porque saben bien que en este enfrentamiento los vamos a ir a dejar de donde nunca podrán regresar.
 
Es obvio pensar que el partido hace lo mejor para presentar una fórmula no sólo ganadora, sino que enderece lo que anda cabizbajo en nuestra nación y lo que debiéramos estar haciendo desde ya es proponer a la Dirección,  políticas que ayuden  a fortalecer la Plataforma de Gobierno  del FMLN y ello se logra con inteligencia, objetividad y unidad.


La economía tiene que cambiar de forma radical, se debe invertir para producir, consumir y exportar, nacionalizar  la energía,  el transporte  colectivo,  el petróleo, crear un banco fuerte estatal, desarrollar la agricultura y la ganadería, hacer una verdadera reforma fiscal, tomando muy en cuenta la perecuación de ganancia tanto de empresas nacionales como transnacionales para que reinviertan lo que han ganado en el país y lo más pronto posible desdoralizar nuestra moneda ya que se advierte que viene otra crisis del capitalismo en la cual nuestra micro economía sale siempre agravada. 
 
Si tenemos bellas playas, parajes de ensueño, por qué no desarrollar el turismo de forma comercial, por qué no cultivar  las cuatro mil manzanas baldías, por qué no construir nuestras propias plantas pasteurizadoras, por qué no renacionalizar ANTEL; el sistema de frecuencias, nuestros  puertos terrestres y aéreos y todas las empresas del pueblo que vendieron y se robaron los criminales rapaces  arenazis.

Partidariamente tenemos una juventud vigorosa, dedicada, inteligente, entregada y una Dirección que funciona de forma magnífica como conductora del partido, aún así; hay cosa que afinar en las Departamentales y Comités de Base  y no debemos de esperar mucho  para hacer el trabajo, por otro lado; se tiene que exigir mayor participación a los asalariados que han llegado a sus posiciones por medio del partido. 
 
La militancia debemos  ser capaz  de llegar hasta donde esté la última persona que tengamos que convencer, quitarnos esa manía oportunista de tratar de salir todo el tiempo en la foto con los candidatos, es a los candidatos y no a esa gente la que tenemos que publicitar.

Nuestros candidatos no sólo deben anunciar que se van a profundizar los cambios iniciados, sino que se van a hacer verdaderos cambios que se reflejarán en una vida mejor para nuestro pueblo. Cierto es que por ejemplo, en educación se hace el esfuerzo, pero la rémora arenera no permite avanzar y son esos ígnoros gerentes y jefes areneros que todavía se mantienen en dicho ministerio, de tal forma que hasta llevaron al criminal del Chato Vargas a que les diera una conferencia, quizá fueron tácticas para matar o algo por el estilo y les pregunto qué  si acaso en El Salvador no hay profesionales, verdaderos profesionales en el campo pedagógico que pueden haber dado dicha conferencia? Nos estamos dejando manosear por ignorantes. Se hace necesaria una verdadera reforma curricular que comience con la educación para la libertad, la paz y la justicia social y con una profunda preparación magisterial de calidad y no de montón como se ha producido en los últimos treinta años. Además de ello, se debe lanzar una campaña de ALFABETIZACION IDEOLÓGICA que nos permita tener una visión objetiva de la realidad y que nos empuje a cambiar lo que tengamos que cambiar.

Tenemos que llegar a todos los sectores a la micro, pequeña y mediana empresa, impulsándolas con tecnología, préstamos blandos,  reorientando la producción para el consumo y exportación a mercados regionales y nuevos mercados internacionales, de la misma forma a la gran empresa que desee invertir con visión social.

La salud en la cual se está haciendo una gran inversión . tiene que ser mejor supervisada ya que hay remanentes areneros que le están negando la medicina al pueblo aun cuando exista en los hospitales y para ello lo más importante es educar políticamente a dicho sector.

Con la juventud se tiene que hacer un inmenso trabajo  para encontrar la forma de escolarizar y crear oportunidades de empleo, becas, vivienda, y lo mismo  se debe hacer con los demás sectores en especial con la mujer y la tercera edad.


El enfrentamiento que nos viene es decisivo, Quijasno ha andado denunciando al partido y al actual gobierno de tener relaciones narcas, lo cual nos da la oportunidad de procesarlo judicialmente de tal forma de hacerlo tragar sus propias palabras ya que a los gobiernos areneros sí,  se les encontró con pruebas sus relaciones con el narco tráfico y el crimen organizado y los casos son numerosos y demostrables.   
 
Nuestro partido se fortalece mientras Arena decrece. Hay que fortalecer nuestras relaciones internacionales específicamente con Venezuela y el Sur, con el lejano Oriente, con Cuba,  y con las economías europeas que sobrevivan a la actual crisis y a las venideras. 
 
Como viejo militante llamo a todos nuestros compañeros y compañeras a sanar viejas heridas, a fortalecernos cada día más y más para empujar de una vez por todas la libertad de nuestro pueblo, sé muy bien que es nuestro tiempo y ni importa el esfuerzo que tengamos que hacer, hay que hacerlo.

El Partido está fortalecido. Una prueba de ello, entre muchas; es el esfuerzo de la Secretaria de Cultura            que dirige la compañera Lorena Peña, en corto tiempo se ha logrado montar un aparato cultural de respeto y considero que seremos capaces de aunar a todo el sector de Arte Popular Inclusivo que no deje a ningún artista afuera a lo largo y ancho de la patria, por otro lado; nuestro seguro gobierno tiene que tomar en cuenta a los Ministros, Vice Ministros,  compañeros y compañeras  que aún con las limitaciones económicas han realizado y siguen realizando un extraordinario trabajo en el actual gobierno, además de nuestra Fracción Legislativa que sigue empujando por leyes que favorecen a nuestra ciudadanía

Con ALBA ALIMENTOS ya hemos ganado un inmenso sector agrícola , pero debemos de trabajar de forma más inclusiva el movimiento social.
 
NADA NI NADIE NOS DETENDRÁ, EL FMLN TRIUNFARA.
CON SALVADOR EL PUEBLO ES EL GANADOR
CON SALVADOR Y ORTIZ EL PUEBLO ESTA FELIZ!

No hay comentarios: