ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 21 de octubre de 2012

Concluye visita a Cuba Presidente de Guyana

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2012-10-20/concluye-visita-a-cuba-presidente-de-guyana/

Durante su estancia de cuatro días en La Habana, Rabindranauth Ramotar se reunió con altas autoridades del país y con los estudiantes guyaneses que se forman como médicos en la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas
Yailé Balloqui Bonzón
yaile@juventudrebelde.cu
20 de Octubre del 2012 22:04:25 CDT
Donald Rabindranauth Ramotar, presidente de la República Cooperativa de Guyana, culminó este sábado su visita a Cuba durante la cual se entrevistó con el Presidente cubano Raúl Castro Ruz, y firmó acuerdos de cooperación en campos como la salud, la educación y el deporte.
En conversación con la prensa minutos antes de partir, el mandatario guyanés resaltó que su estancia en esta Isla contribuyó al fortalecimiento de los nexos que desde hace décadas mantienen Cuba y Guyana.
Acerca de su encuentro con el Presidente cubano, el mandatario guyanés apuntó que «conversamos durante mucho tiempo acerca de muchos temas. Yo creo que fue una muy buena reunión».
Durante su estancia de cuatro días en La Habana, Rabindranauth Ramotar se reunió con otras altas autoridades del país y con los estudiantes guyaneses que se forman como médicos en la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELAM).
Además visitó algunas instituciones importantes como la de la Defensa Civil. «Sabemos que Cuba tiene una muy buena reputación en todo el mundo en lo que concierne a la Defensa Civil, nosotros podemos aprender mucho de ello», aseguró.
En referencia a los convenios suscritos el viernes entre los cancilleres de ambas naciones, Carolyn Rodrigues-Birkett y Bruno Rodríguez Parrilla, vinculados a la salud y el deporte, entre otras, el Presidente guyanés resaltó que en esas esferas esta Isla «es una superpotencia que ha hecho mucho por los pueblos de América Latina y del mundo».
En ese sentido expresó su profundo agradecimiento al Gobierno y pueblo de Cuba, por el gran aporte que brindan en todo el mundo al combatir la ignorancia y la pobreza. En ese orden deseó «todos los éxitos posibles en el futuro. El pueblo de Cuba no merece nada menos», sentenció el Jefe de Estado de Guyana.
Otros puntos de la agenda cumplidos en Cuba por el mandatario guyanés le condujeron hacia un encuentro con familiares de los Cinco, donde instó a fortalecer la lucha por la liberación de Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González.
También el mandatario rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el monumento ubicado en la Plaza de la Revolución, en esta capital.

No hay comentarios: