ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 21 de octubre de 2012

Cuba vota este domingo


http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/america/item/2028-cuba-vota-este-domingo



Más de ocho millones de cubanos están convocados a las urnas hoy domingo en Cuba para elegir los delegados de las asambleas municipales del Poder Popular, una estructura que busca apoyar y fortalecer el sistema socialista.
    La votación de este domingo será el primer paso del proceso electoral nacional, quizá único en el mundo por sus características, que elige los puestos cruciales del estado y del gobierno incluyendo los presidentes del Consejo de Estado y de Ministros.
    Ambos puestos están ocupados desde los comicios de 2008 por Raúl Castro, y antes por su hermano, el líder de la revolución, Fidel Castro. A cada una de estas elecciones tras fundarse el Poder Popular en Cuba a mediados de la década de los años 70 del siglo pasado, ha asistido más del 95 % del electorado. El voto, que es directo y secreto, no es obligatorio según la ley, aunque existen intensos llamados del gobierno, la prensa y organizaciones como los Comités de Defensa de la Revolución a asistir a las urnas.
    Es un sistema que permite llevar a un ciudadano común a cargos de gobierno y del estado sin campañas electorales al estilo de los sistemas representativos de las llamadas democracias burguesas, donde es necesario contar con amplios (y muchas veces oscuros) apoyos financieros de partidos políticos. El gobernante Partido Comunista no propone a los candidatos a delegados, de acuerdo con la ley. La única propaganda electoral en Cuba para estos comicios radica en hojas con las biografías de los candidatos colocados en lugares céntricos de cada circunscripción.
    El delegado una vez elegido no ganará salario alguno por sus labores como tal, que tendrá que hacer en horas extras pero deberá gestionar las soluciones "de los innumerables problemas materiales que afectan a la población" además de "atender puntualmente y con total dedicación a temas claves en cada uno de los barrios cubanos".

No hay comentarios: