ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 21 de octubre de 2012

RESUMEN DE NOTICIAS DESDE EL SALVADOR C, ,A,

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Presidentes se reunirán para hablar isla Conejo

2- Presidente Funes afirma que devolverán la renta en las próximas 8 semanas

3-Presidente Funes: “sistema de transporte debe cambiarse”

4-"Quijano refleja su ignorancia", declara Presidente Funes

5-GANA dice demandará este lunes

6-Quijano dice que el actual gobierno "es un desastre"

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
7-Lula recomienda escuchar a otros: Un presidente "nunca sabe de todo"

 

NOTICIAS NACIONALES

1- Presidentes se reunirán para hablar isla Conejo

La soberanía sobre la isla Conejo, en el golfo de Fonseca, despertó nuevamente en Honduras, y varios medios hondureños aseguraron que los presidentes Porfirio Lobo, de Honduras, y Mauricio Funes, de El Salvador, se reunirán para analizar el tema el viernes.
La polémica surge nuevamente por una supuesta carta enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador a la cancillería hondureña la cual dice, según el diario El Heraldo: “En ninguna parte de la sentencia (de La Haya de 1992) dice que la isla no es nuestra”.
En un cruce de cartas entre ambas dependencias se trató de concertar una reunión para definir el condominio de las aguas del golfo de Fonseca, un mandato derivado de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, que dirimió en 1992 un diferendo limítrofe entre Honduras y El Salvador, dice el rotativo.
LA PRENSA GRÁFICA consultó ayer con fuentes de la cancillería salvadoreña para confirmar la veracidad de la misiva. Sin embargo, personal de Comunicaciones aseguró al cierre de la edición que no habían podido contactar con el ministro Hugo Martínez.
Varios medios hondureños publicaron el viernes declaraciones de Lobo sobre el caso.
“Lo que estábamos hablando con el presidente Funes es que sabemos que hay fuerzas de los dos países que les gustaría generar un conflicto, pero que los dos estamos en la ruta de dialogar más y evitarnos confrontaciones”, dijo Lobo en declaraciones que reprodujo El Heraldo.
El presidente Funes, en su programa radial de los sábados, no se refirió ayer a ese tema.
La reunión entre ambos se produciría este viernes en San Salvador, algo que tampoco fue confirmado por El Salvador.

http://www.laprensagrafica.com/Presidentes-se-reuniran-para-hablar-isla-Conejo

2- Presidente Funes afirma que devolverán la renta en las próximas 8 semanas

El Presidente de la República Mauricio Funes, anunció hoy que la renta que aún se debe a los contribuyentes será pagado en las próximas ocho semanas.
Funes dijo que la próxima semana entregarán la renta a 4,460 contribuyentes con montos que van entre los 300 a mil dólares. Esto significa la devolución de 1.8 millones de dólares.
Indicó que en las próximas ocho semanas entregarán lo que resta de las devoluciones que suman 14 millones de dólares.
Indicó que la semana pasada devolvieron la renta a 3,546 contribuyentes cuyos montos eran menores a los 300 dólares.
"Estos es lo que nos preocupaba para que las familias tengan liquidez diaria para la alimentación de sus hijos", dijo el mandatario.
El Presidente restó importancia a los sectores del país que afirman que hay un Gobierno quebrado.
Muestra de ello dijo que se ha entregado el dinero para el bono alimenticio de los agentes de la PNC, se ha pagado el mes atrasado que tenía con el subsidio a los transportistas y que se ha resuelto que las escuelas públicas continúen con el servicio de internet, tras llegar a un acuerdo con la compañía telefónica que les suministra el servicio.
En la redes sociales los contribuyentes que aún no han recibido la devolución de la renta han mostrado sus quejas al respecto.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=7356698

3-Presidente Funes: “sistema de transporte debe cambiarse”

El Presidente de la República, Mauricio Funes, aseguró hoy que el sistema de transporte debe cambiarse de manera global e informó que ha pedido al Viceministerio de Transporte que formule una iniciativa de ley para endurecer las penas a los conductores que irrespeten las leyes de tránsito.
“Le he pedido al viceministro que prepare un anteproyecto de ley para endurecer las penas y establecer parámetros que en el futuro impidan que estas irresponsabilidades que cuestan vidas se sigan dando”, dijo el mandatario durante su programa radial Conversando con el Presidente.
El gobernante lamentó que durante esta semana se registraron tres sucesos trágicos, cuyos responsables son motoristas del transporte público. El último, en el que autobús de la ruta 216 se llevó por delante dos casas, dejando tres muertos en el acto y más de 50 heridos.
En relación a estos hechos, el jefe de Estado pidió que se realicen condenas ejemplares. “Hasta donde llegue la ley, hay que aplicarla con todo el rigor”, dijo el mandatario.
Agregó que de probarse que un motorista ha ingerido alcohol o consumido drogas al momento de un accidente, “esa persona no debe conducir nunca más y el propietario del bus debe perder la línea y la concesión”.
El Presidente Funes aseguró que “la responsabilidad es del empresario”, dado que éste debe controlar al personal que contrata. “No basta con que se haga cargo de los gastos que ocasione un accidente o que pague el servicio médico de las víctimas. Eso no alcanza”, aseguró el gobernante.
Por otra parte,en tema de seguridad, el mandatario hizo un llamado a la población para que haga las denuncias de extorciones. Funes destacó los logros de las autoridades en condenas de este delito.

http://elmundo.com.sv/presidente-funes-sistema-de-transporte-debe-cambiarse

4-"Quijano refleja su ignorancia", declara Presidente Funes

El Presidente Mauricio Funes cerró su programa "Conversando con el Presidente", de este sábado, en un ataque directo contra el candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, tras las declaraciones que el tricolo brindó en una visita a España.
La primera crítica de Funes se relacionó con que Quijano habría dicho que el acuerdo económico stand by fue retirado por un organismo financiero ajeno al Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Para empezar, el FMI no nos ha retirado el acuerdo stand by y le aclaro que esto no depende del Banco Mundial solo del FMI", dijo el gobernante.
En segundo, el Presidente le corrigió a Quijano sobre los puntos porcentuales en los que está cifrado el déficit fiscal.
"Nuevamente refleja su ignorancia, tenemos un tres por ciento el déficit fiscal y no cinco como dijo él (Quijano)... Cuando recibimos el gobierno, el déficit era del seis por ciento y lo hemos bajado en casi dos puntos", comentó.
Quijano también habría declarado que el gobierno Funes es de "corte revolucionario marxista", por lo que Funes también respondió: "no es cierto".
"Tampoco es cierto que se regala todo... y si con esto se refiere a los subsidios, creo que él tiene que sincerarse y decir si va a quitar el subsidio al agua, al gas licuado y si va a eliminar por completo el subsidio al transporte", añadió. 
Sobre la autorización emitida el jueve pasado desde la Asamblea Legislativa para que el país emita $800 millones en títulos valores para cubrir deudas, Funes dijo que en este tema Quijano también demostró "ignorancia crasa".
Le aclaró que la emisión de valores será para cubrir los eurobonos que en 2003 y 2004 emitió el entonces Presidente de la República y también arenero Francisco Flores.
"Los $800 millones para emisión de títulos es para honrar deuda que dejó del ex presidente Flores... La crítica hay que hacerla sobre la base de información. El señor Quijano debe aceptar que se equivocó, que ignora del stand by, que ignora la diferencia entre El Salvador y España, que ignora que no es un préstamo sino títulos para cubrir una deuda heredada cuando su partido estaba en el gobierno... por cierto, lo del stand by lo firmó el ex presidente Saca y el presidente Saca lo eligió como alcalde", concluyó.

5-GANA dice demandará este lunes

GANA anunció ayer que presentará el próximo lunes, ante los tribunales capitalinos, una demanda por difamación en contra del vicepresidente de Ideología del COENA, Jorge Velado.
“El plazo se le venció a ARENA y con esto queda demostrado totalmente que prueba alguna no tienen”, dijo Guillermo Gallegos a LA PRENSA GRÁFICA.
Gallegos indicó que el equipo de abogados de GANA preparará y estructurará durante el fin de semana la demanda que presentará contra Velado, quien acusó a dirigentes del partido de intentar sobornar a diputados areneros.
GANA también se apresta a presentar al congreso la petición de antejuicio contra los legisladores areneros que le acusaron de supuesto soborno.
 
Velado, por su parte, restó importancia a la diligencia judicial que el partido político de sus antiguos “hermanos nacionalistas” pretende realizar en su contra. 
“Realmente, que hagan lo que quieran; que las autoridades saquen sus conclusiones de si hay o no hay delito y, además, de quién tiene la razón”, dijo el político.
“Si me demandan, yo tendré que defenderme. Ellos tienen que probar que yo los he difamado. Eso es lo primero que tienen que hacer”, manifestó Velado, y recordó que una persona es inocente hasta que se demuestra lo contrario.

6-Quijano dice que el actual gobierno "es un desastre"

El alcalde de San Salvador y candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, aseguró en Madrid, España, que el actual gobierno de Mauricio Funes "ha sido un verdadero desastre", que la corrupción ha tocado las esferas del poder y que no descarta que el FMLN tenga vínculos con el narcotráfico.
Lo anterior lo manifestó el edil capitalino en entrevista al periódico madrileño LA RAZON.es, en el marco de una gira por España, donde participó en el VII Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, en el cual expuso sobre el desarrollo de capacidades y generación de empleos en la capital.
En la entrevista al periódico digital madrileño, el aspirante a la presidencia de la República no dudó en arremeter contra la administración Funes, que según dijo, ha endeudado al país y lo ha puesto en aprietos ante los organismos financieros internacionales.
-¿Qué opinión le merece la gestión del presidente Funes?
-Ha sido un verdadero desastre. No lo digo yo, lo dicen las encuestas. Ocho de cada 10 salvadoreños dicen que estamos peor. Todos los organismos financieros internacionales, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional o el Banco Interamericano de Desarrollo nos han retirado el acuerdo de "stand by" porque el país es inviable por el camino que va. Con un déficit fiscal que ronda los 900 millones de dólares, que anda por el 5 %.
Quijano añadió que- España atraviesa una profunda crisis como la de El Salvador. España viene de un Gobierno socialista, El Salvador de uno de corte revolucionario-marxista que regala todo lo que no tenemos, que mantiene subsidios a costa de endeudarse. Que nos ha endeudado en tres años en 3,300 millones de dólares y hoy hemos leído que están aprobados otros 800 millones más en préstamos. Ya pasamos de los 4,000 millones, cuando estábamos en 3,300 millones, nos endeudábamos cada día en 2.7 millones. Eso en un país pequeño, con una economía deprimida, que es el que menos inversión extranjera trae y el que menos crece.
El presidenciable por ARENA dijo al entrevistador que existen indicios de corrupción en el Estado y que el narcotráfico ya ha tocado algunas fibras del poder.
- ¿Hay vínculos entre el Gobierno del FMLN y el narcotráfico?
-No descartaría nada. No me extrañaría que hubiera infiltración del narcotráfico en estructuras medias o incluso superiores del Gobierno.
-¿Se compromete a limpiar esa infiltración?
-Por supuesto. Corrompe al Gobierno y a la sociedad entera. Lo hemos visto con Guatemala. No puedo señalar a nadie, pero lo que se habla en los círculos políticos es que el narcotráfico ya está tocando las esferas del poder en El Salvador. Habrá que comprobarlo.
Al edil capitalino también se le preguntó sobre la influencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y de sus inversiones en El Salvador.
-¿Hasta dónde está metido Chávez en El Salvador?
-A través de Alba Petróleos, hasta el corazón. Hugo Chávez le "regala" el petróleo a El Salvador en condiciones mucho más allá de preferenciales, sólo se paga un porcentaje de la factura y el resto se financia a 25 o 30 años. Todo ese excedente del petróleo son recursos para el FMLN, que se ha convertido en un partido corporativo.
NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
7-Lula recomienda escuchar a otros: Un presidente "nunca sabe de todo"
El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Da Silva (2003-2011) recomendó en Argentina escuchar todas las voces y abogar por la cooperación multisectorial ya que un mandatario "no lo sabe todo".
"Convoqué a los trabajadores, a los que no tenían casas, a las pymes y a las grandes empresas, porque un presidente no lo sabe todo, hay que escuchar a la sociedad", recordó Lula su paso por el Planalto.
El ex jefe de Estado fue el principal orador de la apertura en la noche del miércoles del 48 coloquio anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
En su discurso y en las respuestas que brindó luego a las preguntas de los ejecutivos reunidos, Lula llamó al "diálogo y a la participación" como forma de construir.
"En Brasil, junto con Dilma (Rousseff), y en Argentina, Néstor y Cristina (Kirchner), hicimos más que los otros presidentes en los últimos cincuenta años y hoy somos motivo de orgullo", aseguró Lula.
"América del Sur vive uno de sus ciclos impositivos más importantes, es una turbina del crecimiento mundial", destacó el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), quien remarcó que comparte "muchos ideales y una profunda amistad" con la presidenta argentina.
Al revelar su fórmula para impulsar el crecimiento de Brasil, Lula subrayó: "Tuvimos rigor macroeconómico con agenda social, respetamos las reglas, las instituciones, hay estabilidad jurídica y de precios".
En tanto, en una entrevista que publica hoy el diario "La Nación", Lula afirmó que "la democracia es un ejercicio de alternancia del poder, no sólo de personas, sino de sectores de la sociedad".
Y ante la posible colisión de este pensamiento con su apoyo a la reelección de Hugo Chávez en Venezuela, señaló: "Yo no tengo incidencia en la política de Venezuela. Había una elección en Venezuela, donde dos personas se presentaron, y yo creía que Chávez sería mejor para Venezuela. Creo también que el compañero Chávez debe empezar a preparar su sucesión".
El ex mandatario brasileño destacó que con el gobierno de Chávez "mejoró mucho Venezuela, el pueblo pobre ha ganado dignidad".
"América del Sur ganó mucho con Chávez. Venezuela empezó a mirar a América Latina, y por eso defendí el ingreso de Venezuela en el Mercosur", declaró a "La Nación".
"Si usted ve lo que era América del Sur en 2002 y lo que es hoy, avanzamos muchísimo. Lo que pasó con la llegada de Kirchner, con mi llegada, con la llegada de Chávez, de Evo Morales, fue que las personas empezaron a percibir que nos respetábamos", afirmó.
En tanto, aseguró que no descarta volver a postularse a la presidencia en Brasil.
"Creo que es un derecho de la presidenta ser candidata a la reelección", aclaró primero. Pero luego añadió que para más adelante "un político nunca puede descartarlo".
http://www.lapagina.com.sv/internacionales/72699/Lula-recomienda-escuchar-a-otros-Un-presidente-nunca-sabe-de-todo-

No hay comentarios: