ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 16 de febrero de 2012

Venezuela en noticias



International Consulting Services

58,2% votaría por presidente Chávez si las elecciones fueran hoy

De acuerdo con un estudio realizado por la encuestadora International Consulting Services (ICS), 58,2% de la población venezolana votaría por Hugo Chávez si las elecciones presidenciales fueran hoy, frente a 34,5% que representa el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski .

Entrevistado en un programa televisivo, el director de ICS, Juan Scorza, dijo que 48,3% no votaría por Radonsky, quien es el candidato perteneciente a la coalición denominada Mesa de la Unidad (MUD).

El director de la encuestadora ICS agregó que si el Mandatario nacional continúa con las políticas de su gestión, que de noviembre a enero ha sido calificada como positiva, saldrá victorioso en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Al ser consultados sobre el partido por el cual votarían los venezolanos, 53,2% de los encuestados se inclinó por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), 21% por Primero Justicia (PJ), 2,4% Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD) 1,2% y todos las demás organizaciones políticas están alrededor de 1%.

Esta encuesta realizada entre el 13 y 14 de febrero, a 1.200 personas, también consultó sobre la gestión del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante el proceso de las primarias de la MUD, desarrollada en el país el pasado 12 de febrero.

Arrojó que 94,1% de los venezolanos calificó entre excelente, bueno o regular el desempeño del Consejo Nacional Electoral (CNE) y sólo 3,1% lo catalogó como negativo.

“Abrumadoramente el venezolano aplaude la gestión del CNE, eso es algo que tiene una significación en términos de la democracia”, expresó Scorza.

Al preguntarle a los encuestados sobre cómo evalúan la gestión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante las elecciones primarias, hubo 94,1% de aceptación de la labor realizada. “Es decir 20 puntos para el CNE y para la FANB”, dijo el director del International Consulting Services.

Scorza consideró que con el proceso de las primarias la contienda se traduce a un plano más ideológico, emotivo y pasional.

“La contienda va a tener mucho de discusión ideológica y programática más que de reacción, porque esta alta valoración del socialismo en la población venezolana que coincide con la prédica del presidente Chávez está ahí latente”, agregó.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) / 16 de febrero de 2012


No hay comentarios: