ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 16 de febrero de 2012

DEPORTE, EDUCACION Y SALUD

Para esta sufrida nación aterida y confundida por la horrible vorágine de sangre que cubren nuestras calles y los rincones de la Patria tenemos que buscar afanosamente toda la ciudadanía junto a nuestro gobierno las formas de encontrar las soluciones más prontas y saludables para sacar a nuestra nación del caos social que nos heredaron los ARENEROS.

El DEPORTE CON INCLUSION SOCIAL es una de las formas más efectivas para luchar por la paz contra la violencia. Mi experiencia personal de trashumante en diferentes comunidades de nuestro país me han enseñado con objetividad que si la infancia y la juventud practican las diferentes disciplinas deportivas que ofrece INDES liberamos a nuestras comunidades de la violencia. Hay 3 municipios como lo son San Rafael Cedros, Tejutepeque y Cinquera donde no se ha derramado una gota de sangre por culpa de la violencia y la criminalidad activa en la mayor parte del país, pero en esas comunidades la infancia y la juventud mantienen gracias a INDES, a los líderes comunitarios y a los comités deportivos torneos permanentes que ocupan a la ciudadanía en algo que nos trae diversión, paz y alegría. A nosotros es poco lo que nos interesa quien gana o quien pierde, ya que con dichos torneos toda la comunidad obtiene frutos provechosos en términos de paz, salud y educación.

Recientemente escribía un artículo sobre los inmensos logros alcanzados por el Ministerio de Salud en la administración de este gobierno, no solo se ha llevado personal médico y paramédico a todos los rincones del país sino que se han construido nuevos hospitales y unidades de salud en lugares para los cuales ellos siempre fue un sueño que nuestro gobierno ha convertido en realidad. La derecha manipula a sindicatos derechistas para protestar hasta por la falta de hilo en los hospitales sin embargo; jamás vimos a esos sindicatos manifestarse contra el robo descarado de la medicina del pueblo y de los presupuestos millonarios que fueron robados de los hospitales.

El Ministerio de Salud además de llevar médicos, paramédicos y promotoras de salud a lo largo de la nación ha proveído a todas las unidades de salud y hospitales con nuevas ambulancias y últimamente, con camiones refrigerantes para que no perezca la medicina al ser transportada en el caso de las vacunas y otros tipos de medicamentos perecederos por el calor.

En la actual administración los ministros la mayor parte de los dirigentes del gabinete de gobierno han dejado de ser señoritos de salones con aire acondicionado para convertirse en trabajadores itinerantes para observar con objetividad la necesidades de nuestra ciudadanía y buscar de forma pronta la solución de nuestros problemas.

En educación se dan grandes saltos que pudieran parecer lentos pero es mejor caminar despacio con los pies firmes en la tierra que pisamos, así el Ministerio de Educación de la actualidad puede sentirse orgulloso de tener ya varias comunidades libres de analfabetismo y el Plan Social Educativo llena de orgullo a este gobierno por ser el primero que en 518 años ha proveído de útiles escolares, zapatos, uniformes, un millón de vasos de leche diarios y alimentación a nuestra población escolar, al mismo tiempo los científicos y técnicos del Ministerio de Educación buscan una reforma curricular que se adapte a las necesidades tecno-científicas y humanísticas de nuestros tiempos tanto Sánchez Cerén , la Doctora Erlinda Handal, el Doctor Héctor Samour tienen la suficiente capacidad tanto científica como humanística para heredar a las presentes y nuevas generaciones un mejor sistema educativo.

En otro artículo propuse las Escuelas Fraternales en las cuales se premie públicamente a aquellas escuelas que buscan eliminar la violencia en las aulas y por lo tanto en los hogares de donde proviene la población escolar, recomendé también que antes de comenzar clases y al final del día se ofrezca diariamente en la hora de formación general una plática sobre la paz contra la violencia, al mismo tiempo formar la sociedad de hermanos y hermanas mayores para que ayuden académicamente al estudiantado.

La violencia seguirá existiendo y causando los daños que cotidianamente causa mientras toda la ciudadanía no nos unamos con fervor patriótico a educarnos junto a nuestro pueblo dando sugerencias al gobierno para la inversión con productividad comunitaria que nos permita autegestionar nuestra economía tanto del hogar como de la nación para dar oportunidades laborales que ahora los jóvenes no tienen.
El deporte, la salud y la educación es un tríptico inseparable al progreso de la nación.

No hay comentarios: