ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 16 de febrero de 2012

FUNCIONES DE LAS COMUNICACIONES





La función de las comunicaciones son simples de describir: Un emisor, un receptor y un mensaje, lo difícil está en comprender con amplitud la infinitud semántica que subyace en esos tres términos aparentemente sencillos.

Filosóficamente hablando, el mundo tal como lo conocemos existe por el lenguaje y no viceversa, ya que todos los objetos vistos o no vistos tiene un nombre por el cual lo identificamos a causa del lenguaje. De ahí que las comunicaciones van de parte de un emisor quien envía un mensaje a un receptor el cual puede ser una sola persona o la humanidad entera.

No es necesario entrar en las telarañas de la filosofía de kierkergaard, Lacan, Noam Chomsky, Dérrida, Jacobson, Humberto Eco u otros de los grandes para llegar a lo que a nosotros nos concierne como comunicadores, sino sencillamente saber que existe un fenotetxto, un texto, un intertexto y un paratexto que dejan de pertenecernos semánticamente una vez salidos de nuestra pluma, de ahí las infinitas interpretaciones que un texto pueda tener que son variables que los autores no podremos ni estará en nuestro dominio manejar.



LA COMUNICACION COMO ALIENACION

Podría escribir cientos de páginas sobre el tema, baste sólo mencionar la pregunta que se hacían los imbéciles soldados yanquis en la guerra de Irak: Cómo es que nuestro petróleo se ha venido a meter bajo las arenas de Ira­k o poner como ejemplo a Quijano que no ha hecho una tan sola obra infraestructural y sale en .los medios de comunicación medievalistas como el Gran Arquitecto de San Salvador cuando lo que ha hecho es sencillamente darle un par de lengüetazos de pintura a los parques, tomarse fotos cínicas a la par del Salvador del Mundo cuando fue uno de los que orquestaron la muerte de monseñor o tratar de hacer del hijo del sicario psicópata Dabuisson un pensador de la patria, vaya que cinismo!

Repetidamente lo he dicho q ue no son los pueblos los que eligen a sus gobernantes, sino los votantes a quienes los medios de comunicación tienen condicionados psicológicamente para votar por éste o aquel candidato-a, o los hambrientos que tristemente corren como perros pavlovianos a dar su voto a cambio de un tamal.

Dicho lo anterior y no teniendo los medios suficientes para gastarnos millones como lo hace la derecha, no nos toca mas que aventarnos al terreno donde nos toque, donde nos mande el partido o donde el partido sepa que nuestro trabajo es más efectivo, por supuesto y desde siempre ensenándole al pueblo a marcar la X en nuestra Roja Bandera y ensenándole las fotos de nuestro candidato, por ejemplo: Mir, e este es Medardo, este Benito, ella es Norma, Lorena, Lourdes, etec., . y se vota así, ya que lo tardío del TSE lo está aprovechando la derecha para crear confusión en los votantes indecisos y aun en nuestra militancia no activa.
Aun es tiempo, hagámoslo.
Paulo Fortis



No hay comentarios: