ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 16 de febrero de 2012

Venezuela en noticias



Hoy se gradúa la primera promoción
de médicos comunitarios integrales venezolanos

Maiquetía, estadio Vargas (Especial) La I Promoción de Médicos Integrales Comunitarios Bicentenario Simón Bolívar, conformada por 8.150 médicos integrales comunitarios, fue juramentada hoy en el Polideportivo José María Vargas, en Maiquetía, estado Vargas (al norte de Caracas).

Los profesionales, que tuvieron una formación académica de 14.000 horas, 12.000 horas presenciales, y dos años de pasantías en hospitales, se graduaron en las especialidades de Pediatría, Medicina Interna y Obstetricia, entre otras.

El programa de formación se imparte en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV); la Universidad de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez); la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa); la Universidad Rafael María Baralt (Unermb); la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg) y de la Universidad Francisco de Miranda (Unefm), de las que egresarán en diciembre 8.000 nuevos médicos que formarán parte del Sistema Público Nacional de Salud.

Los egresados se incorporaron desde enero pasado a labores de asistencia en los hospitales y ambulatorios de todo el país.

Carmen Sánchez, médico integral comunitario, manifestó que desde el inició de la carrera su vocación a sido ayudar a la comunidad y que haber culminado sus estudios, junto con sus compañeros, "es un logro muy importante para la patria".

"Somos médicos que fuimos formados para apoyar la red ambulatoria a nivel nacional", agregó.

La actividad cuenta con la presencia de la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova.

El viceministro de Redes y Servicios Sociales del Ministerio de Salud, José España, informó recientemente que los médicos completarán su formación en hospitales, durante dos años de internado rotatorio, en especialidades como pediatría, medicina interna, cirugía y obstetricia.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 16/02/2012)

No hay comentarios: