ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 16 de febrero de 2012

Venezuela en noticias



Presidente Chávez: Oposición venezolana manchó
su proceso al quemar cuadernos de votación

Adversarios al Gobierno deberán deberá reconocer
resultados de las elecciones presidenciales sin condiciones


La derecha venezolana manchó el proceso de elecciones primarias que realizó el pasado domingo 12 con la quema de los cuadernos electorales, lo que "suena como a fascismo", afirmó hoy el presidente Hugo Chávez Frías.

Durante la sesión solemne de la Asamblea Nacional, con motivo de los 193 años del Congreso de Angostura desde Ciudad Bolívar, estado Bolívar (sureste), el Jefe de Estado llamó a la oposición a que, en aras de la seriedad y de la ética política, "dejen de usar argucias negándose a cumplir un mandato de la Constitución y las instituciones".

"La oposición miente al decir que quema de cuadernos electorales es para proteger a los votantes", subrayó.

Manifestó que es antiético y antidemocrático que la derecha llamara al desconocimiento de las instituciones del Estado, lo que es "lamentable porque allí se les cayó la careta del respeto".

El pasado domingo 12 observó el desarrollo del proceso, y "uno por uno fue a votar y no había ninguno asustado. Vi a una mujer tranquila, los periodistas estaban haciendo entrevistas y yo los vi muy serenos; por eso quiero decirles que aquí no hay ninguna persecución".

Reconocimiento de resultados electorales

El presidente Chávez Frías consideró que la oposición debe responderle al pueblo venezolano, que hoy "quiere saber si estos dirigentes y su candidato van a reconocer los resultados del 7 de octubre, si van a reconocer, sí o no, sin condiciones"

Reclamó a la dirigencia opositora, declarar con firmeza su apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE), "sin guabineos -contradicciones en jerga venezolana-".

Señaló que él, respetando los Poderes Públicos, reconocería los resultados anunciados por el CNE, único ente con poder para regir los procesos electorales.

"Sea cual fuere el resultado de las elecciones seré el primero en reconocerlo", puntualizó, "No estoy diciendo: Bueno, no... que si el pueblo decide... que si el pueblo no decide. No, no, no", aseveró, e insistió en la importancia de que la oposición respete al Poder Electoral.

Enfatizó en la necesidad de respetar las instituciones, como parte fundamental del ejercicio democrático, con las reglas del juego establecidas.

Para las elecciones presidenciales "no hay condicionamiento que valga", indicó al referirse a los requerimientos hechos por la oposición al CNE para sus elecciones primarias, en las que prescindieron de máquinas captahuellas, hicieron uso opcional de la tinta indeleble y quemaron los cuadernos de votación.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 15/02/2012)



No hay comentarios: