ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 16 de febrero de 2012

Venezuela en noticias



Más de 96% de los venezolanos tiene acceso al agua potable

Maiquetía, estado Vargas (Especial) En 1999 sólo 80% de los venezolanos tenía acceso al agua potable, pero gracias a los esfuerzos del Gobierno nacional en la actualidad 96% de la población disfruta del recurso, y queda poco para abarcar al 100% de los habitantes del país.

El presidente Hugo Chávez Frías señala que en el seno de la salud preventiva, el Gobierno desarrolla desde los más pequeños hasta los más grandes proyectos, como Tuy IV, para facilitar el suministro permanente del líquido en la Gran Caracas.

El Mandatario interactúa vía satélite durante la graduación de los primeros médicos comunitarios venezolanos con el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, quien conduce una actividad del plan Fiesta del Agua en la calle Fe y Alegría, parte alta de Petare, en el municipio Sucre, estado Miranda -este de Caracas-, en compañía del ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher.

El vicepresidente Jaua entrega 1.107 tanques portátiles a 20 consejos comunales, e indica que los habitantes se organizaron para recibir los tanques como solución provisional, y paralelamente se construye el acueducto nacional que será inaugurado en febrero de 2013.

“En febrero de 2013 todos los barrios de Petare Norte tendrán servicio de agua continuo, que proviene de la nueva presa en Barlovento, inversión de 1.100 millones de bolívares (255,9 millones de dólares)”, comenta.

Por su parte, el Presidente expresa que se trata de un programa vital para el ser humano, donde no hay exclusión de ningún tipo.

El Gobierno irá “al oeste, donde nunca llegó el agua por tubería, donde todavía hay comunidades que reciben agua por cisterna”.

Desde el inicio, en marzo de 2001, del plan Fiesta del Agua, se ha entregado más de 4.300 tanques a familias de Caracas y Miranda

Hasta la fecha 5.848 familias -de las parroquias El Valle, Antímano, La Vega, Sucre, del Distrito Capital, así como de Petare y Los Valles del Tuy, en Miranda- han recibido los envases con capacidad de almacenaje entre 1.500 y 2.000 litros de agua.

Jaua anuncia que el Alimentador Este, que surtirá de agua potable a más de 200.000 habitantes de las comunidades ubicadas en el eje Filas de Mariche, La Dolorita y Caucagüita, se construye en Miranda con una inversión de 130.830.000 bolívares (30,4 millones de dólares).

El Sistema Alimentador Este se ejecuta como solución estructural y definitiva al problema de abastecimiento de agua potable, y permitirá incorporar los requerimiento de abastecimiento planteados por los nuevos desarrollos urbanístico de la entidad, como Ciudad Mariches y Ciudad Socialista Belén, esta última ubicada en el municipio Plaza del estado Miranda.

El tenido contará con 10 kilómetros de tubería de 42 pulgadas, que conducirán un caudal de 900 litros por segundo.
Prensa Presidencial / AVN (Jueves 16/02/2012)




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------

No hay comentarios: