ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 5 de noviembre de 2013

Venezuela y México reimpulsan sus relaciones y crean comisión de cooperación





Presidentes Maduro y peña prevén reunirse próximamente

Los cancilleres de Venezuela y México, Elías Jaua y José Meade, respectivamente, acordaron ayer lunes en una reunión efectuada en Ciudad de México que una Comisión Binacional de Cooperación se reunirá en el primer trimestre de 2014, para avanzar en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

El canciller Jaua señaló a Telesur que la comisión promoverá “el acercamiento comercial, turístico, cultural y social entre ambas naciones”, pues las relaciones bilaterales están totalmente recompuestas.

Aunque no brindó detalles sobre las fechas, indicó que, como parte de las actividades de la Comisión Binacional de Cooperación, se realizará en México la exposición Venezuela Exporta, “que es un mecanismo de acercamiento entre empresarios venezolanos y mexicanos para estimular tanto las importaciones como las exportaciones entre ambos países”.

Calificó de “muy positiva, muy alentadora” esta reunión con Meade, que “expresa un sentimiento de profundo cariño entre el pueblo de Venezuela y el pueblo mexicano”.

Recordó que desde la llegada del presidente Enrique Peña Nieto al poder, reconocido por el presidente Hugo Chávez, “comenzó un proceso de acercamiento que ha culminado con el establecimiento de embajadores” en ambas naciones.

En el encuentro, Jaua y Meade también abordaron la participación de México y Venezuela en los espacios de integración regional como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); sobre la que conversaron acerca de la necesidad de afianzarla.

“Desde Suramérica celebramos que el Gobierno de México, del presidente Peña Nieto, haya volteado su mirada hacia sus hermanos de América Latina y el Caribe: Lo sentimos hoy más cerca de este gran esfuerzo de unión latinoamericana y caribeña que al principio del siglo XXI estamos realizando”, añadió.

Informó que el presidente Nicolás Maduro y su par mexicano tienen previsto reunirse próximamente en Caracas o Ciudad de México.

“Sólo faltarían por confirmar las fechas en las agendas respectivas”, concluyó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 05/11/2013)

No hay comentarios: