ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 5 de noviembre de 2013

Venezuela y España instalan grupo de amistad parlamentaria





 
Parlamentarios y autoridades de Venezuela y España instalaron hoy en Caracas el grupo de amistad binacional, que tiene como objetivo consolidar vínculos, intercambiar información y velar por los intereses sociales, culturales y económicos de ambas naciones.

El evento se realiza en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, con la participación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas; el presidente del grupo binacional, el diputado venezolano Juan Alemán; el vicecanciller para Europa, Calixto Ortega, y el embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez-Hernández y Torra.

El embajador Pérez-Hernández manifestó que su país despliega en Venezuela inversiones desarrolladas con una perspectiva de estabilidad y compromiso a largo plazo.

"España ha hecho una larga apuesta por Venezuela. Las empresas que han invertido en Venezuela no persiguen objetivos cortoplacistas, sino que apuestan por el crecimiento", dijo.

El comercio bilateral entre ambos países ascendió a 3.700 millones de dólares, y en 2012, Venezuela exportó a España mercancía por 1.720 millones de dólares, lo que registra un incremento superior a 113% en relación al año 2011.

"Los datos del primer semestre de este año apuntan a un aumento significativo de nuestros intercambios", agregó.

Suman en el país más de 110 empresas españolas establecidas "a las que se podría añadir cientos de empresas venezolanas constituidas por españoles residentes".

Citó cifras oficiales que reflejan una inversión de 2.500 millones de dólares en Venezuela, pero el número "sólo refleja la inversión realizada desde España sin incorporar los miles de millones de dólares que han venido invirtiendo filiales españolas constituidas en Venezuela".

Detalló que España ha experimentado el mayor crecimiento de las exportaciones de la zona euro, mientras la inversión extranjera directa en el primer semestre de este año supera los 8.600 millones de euros.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 05/11/2013)




No hay comentarios: