ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 5 de noviembre de 2013

La lucha por el oro en patinaje artístico se endurece

http://spanish.ruvr.ru/2013_11_05/Los-crecientes-retos-del-patinaje-artistico-8698/

La lucha por el oro en patinaje artístico se endurece

La lucha por las medallas olímpicas en las competiciones de patinaje artístico individual promete ser la más imprevisible en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Ningún especialista se atreve hoy a nombrar al ganador. Cerca seis de los mejores deportistas del planeta aspiran a conquistar una de las medallas. La gran incógnita es si el campeón olímpico en 2006, dos veces medalla de plata y tres veces campeón mundial, Evgueni Pliúschenko, participará en las competiciones.

Inmediatamente después de la Olimpiada 2010 en Vancouver, Evgueni Pliúschenko, quien este mes cumple treinta y un años, anunció su deseo de participar en los Juegos de Sochi.
En Canadá el patinador ruso se situó en segundo lugar, un punto por detrás del norteamericano Evan Lysacek. Evgueni evidentemente no quedó conforme con el resultado, mientras que sus seguidores en todo el mundo no reconocen el triunfo del deportista estadounidense. La polémica comenzó cuando Lysacek se llevó el oro sin haber ejecutado un solo salto de cuatro revoluciones en el aire, mientras que Pliúschenko hizo dos saltos limpios de cuatro revoluciones.
A día de hoy es imposible ganar un torneo, y menos aún unos Juegos Olímpicos, sin ejecutar estos complicados saltos, señala el entrenador Alexánder Zhulin:
–Son muchos ya los patinadores que tienen en su repertorio hasta dos y tres saltos de cuatro revoluciones. Sin esta figura incluso es imposible ubicarse entre los diez primeros. Afortunadamente, ya empezaron a comprender que el salto de cuatro revoluciones es un elemento muy importante y muchos lo incluyen en su programa.
En la Olimpiada de Sochi intervendrá toda una pléyade de grandes patinadores: a la cabeza está el canadiense, Patrick Chan, tres veces campeón del mundo. El deportista de veintidós años todavía no ha perdido ningún torneo importante en los últimos tres años. Su única derrota podría ser la tercera posición que conquistó en la serie del Gran Prix disputada el año pasado en la pista olímpica de Sochi. No obstante, Patrick Chan ya ha pensando muy en serio en su rival más duro, Pliúschenko:
–Para mí es un gran reto. Pliúschenko siempre es un problema para mí. Cada vez que salimos a una misma pista trato de saber lo máximo posible sobre él: observo cómo se desplaza sobre el hielo, sus ejercicios de precalentamiento, porque todos estos detalles juegan un gran papel.
Aparte del canadiense, el español Javier Fernández y varios destacados patinadores japoneses también aspiran a las preseas olímpicas. El alto nivel en patinaje artístico individual masculino en estos Juegos en Sochi puede ser una intensa prueba para Evgueni Pliúschenko y es que, en los últimos tres años, no ha tenido la posibilidad de probar su fuerza ante sus rivales sobre el hielo. Pliúschenko solo participó en el Campeonato de Europa de Sheffield 2012. Dicho sea de paso, en ese torneo se llevó su séptimo título de campeón de Europa tras una actuación brillante.
Sea como sea, del patinador ruso se habla prácticamente en todos los torneos, incluso si no participa en ellos. “Espero con impaciencia la actuación en la Olimpiada de Sochi del patinador más famoso Evgueni Pliúschenko. Impone, pero también es digno de admiración”,reconoció el año pasado en Sochi el patinador japonés de dieciocho años Huzuru Hanyu, a quien los especialistas denominan la principal revelación de este cuatrienio olímpico:
–Cuando empecé a patinar Pliúschenko fue mi primer patinador preferido. Por esta razón realizo la pirueta Biellmann, me gustaría ser como él. Me encantaría competir contra él, pero, por otra parte infunde respeto. Para mí es extraño hablar de Pliúschenko. Sin duda será uno de los rivales más fuertes si aparece en Sochi. Espero encontrarme en perfectas condiciones físicas para competir contra él.
No obstante, a pesar de todas las medallas de Pliúschenko, aún no tiene garantizado un puesto en la selección rusa. El patinador deberá pasar la fase de selección en el campeonato nacional. Los expertos reconocen que los principales rivales de Pliúschenko son sus viejas lesiones. En lo que se refiere a la seguridad en sus propias fuerzas, al carácter, a su talento de saber ganar y, en general, a todo lo que se llama carisma, Pliúschenko no tiene par en Rusia y, tal vez, en el mundo.
mj/lj/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: