ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 5 de noviembre de 2013

Concluye V Edición de Cátedra de Simón Bolívar de El Salvador



San Salvador, 05 de noviembre de 2011 (Diario CoLatino).- Con el lema ¡Chávez Vive! ¡La lucha Sigue!, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela culminó la quinta edición de la cátedra de Simón Bolívar, denominada “Bolívar  y Chávez, dos hombres, un solo sueño”, como parte del legado histórico de los héroes de Venezuela.

Durante 16 semanas alrededor de cien ciudadanos salvadoreños disfrutaron de las charlas impartidas por los diversos ponentes, que ante los hechos ocurridos en marzo, fueron dedicados al legado del Comandante Hugo Chávez Frías,  por la lucha constante contra la pobreza y la unificación de los pueblos.

La Cátedra de Simón Bolívar es impartida en los diferentes países donde permanece una misión diplomática de Venezuela, la cual trabaja para resaltar, el estudio, análisis y divulgación del pensamiento del libertador Simón Bolívar, en El Salvador se realiza desde el año 2009 entre los meses de julio y octubre.

Según la misión diplomática, la Cátedra de Simón Bolívar se ha constituido como un sitio para el encuentro y diálogo de diversos grupos sociales y representantes de múltiples sectores de El Salvador, por esto reiteraron la continuidad de una sexta edición de la Cátedra.

La quinta edición fue inaugurada el 8 de julio pasado, donde contó con la participación del Vicepresidente de la República y Candidato a la Presidencia, Salvador Sánchez Cerén, como parte de la  conmemoración de independencia del país bolivariano.

Dentro del presente año, la Cátedra recibió las ponencias de los diputados Nidia Díaz, Damián Alegría, así como Betina Alejandra Pasqualí, embajadora de Argentina; Nora Uribe Trujillo, Embajadora de Venezuela; e investigadores y profesores, en las que se expuso de forma analítica el legado ideológico de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Entre las temáticas abordadas durante las diferentes sesiones está el trabajo que durante años mantuvo el Comandante Chávez en El Salvador, la unificación de los pueblos de América Latina y los proyectos inclusivos hacia los sectores desprotegidos.

Para la Embajadora de Venezuela, Nora Uribe Trujillo, con esta clausura se cierra un capítulo más de trabajo; sin embargo, reiteró la continuidad de este tipo de eventos de participación colectiva, no sin antes explicar que podrían retomarse temas como el papel de mujeres heroínas de Venezuela y la influencia de los Medios de difusión en la sociedad.

En la sesión de clausura, los participantes agradecieron a la Embajada venezolana por la creación del espacio que permite la interacción del pueblo salvadoreño y las misiones diplomáticas, como también reiteraron su apoyo a las diferentes actividades que realiza la embajada.

Como parte del acto de clausura, la Embajada entregó diplomas de participación a los diferentes asistentes a las 16 sesiones de la Cátedra, además departieron y degustaron de “arepas”, platillo típico de Venezuela.

Finalmente, la Embajada de Venezuela agradeció a los participantes y las autoridades de la Universidad de El Salvador por prestar las instalaciones del Salón del Consejo Superior Universitario, para la realización de las 16 sesiones de trabajo. FIN

http://www.diariocolatino.com/es/20131105/nacionales/121881/Clausuran-quinta-edici%C3%B3n--de-C%C3%A1tedra-de-Sim%C3%B3n-Bol%C3%ADvar.htm

No hay comentarios: