ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 5 de noviembre de 2013

Ministro Miguel Rodríguez: EEUU espía a Venezuela porque quiere sus riquezas naturales





 
"Somos (Venezuela) un objetivo (de Estados Unidos, EEUU) porque somos un país rico", lo que determina el por qué del espionaje que ha emprendido la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), afirmó hoy el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez.

"Para tu hacer guerra, en términos militares, necesitas mucha inteligencia, mucha información (...) Nadie hace una labor de espionaje sobre todo el sistema financiero, sobre todo el sistema fiscal y monetario de un país solamente por diversión. Eso lo hacen previo a ir a la guerra", añadió.

En una rueda de prensa tras culminar un encuentro con los miembros con las delegaciones de Mercado Común del Sur (Mercosur), en Nueva Esparta (Noreste), señaló: "Que Venezuela sea objeto de espionaje eso no me extraña en lo absoluto",

Una de las razones "es porque Venezuela es el país más rico del mundo: tiene la reserva petrolera más grande del planeta, es uno de los primeros países en el mundo en reserva de gas, tenemos agua dulce en grandes cantidades, tenemos una reserva forestal inmensa".

"Tenemos una riqueza gigantesca, y cualquier país, cualquier imperio que indudablemente ve reducirse sus reservas petroleras, paulatinamente ve reducirse sus capacidades de producción de energía, va a ver en Venezuela, indudablemente, un espacio tentador para controlarlo", añadió.

Venezuela se convirtió en blanco de ataque una vez que revalorizó el petróleo. "porque le estamos quitando la posibilidad de, con poca plata, generar mucha energía y mantener su estatus de vida intocable, a costilla del trabajo y de las riquezas venezolanas".

"Eso es una realidad. Somos un objetivo porque somos un país rico", recalcó, y por ello la inteligencia venezolana trabaja permanentemente para contrarrestar esas acciones.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 05/11/2013)

No hay comentarios: