ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 5 de noviembre de 2013

NY Times: Chávez, era objetivo prioritario para el espionaje de la NSA

http://www.contrainjerencia.com/?p=77261


espia-eeuu
CARACAS.— Venezuela integraba en el 2007 una selecta lista de seis objetivos prioritarios para el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana (NSA, por sus siglas en inglés), preocupada por la influencia del Gobierno del entonces presidente Hugo Chávez, según documentos que publica el diario The New York Times, citado por EFE.
Venezuela formó parte, junto a China, República Popular Democrática de Corea, Irán, Iraq y Rusia, de la lista de “objetivos a largo plazo” para los agentes de la NSA, de acuerdo con un memorando oficial recopilado por el exanalista de la CIA Edward Snowden y cedido al diario neoyorquino por el británico The Guardian.
La agencia vigiló los correos electrónicos oficiales y personales de los diez funcionarios de más alto rango en el Ministerio de Planificación y Finanzas de Venezuela, precisa el rotativo.
La misión de la NSA en el país sudamericano era “ayudar a los encargados políticos (estadounidenses) a prevenir que Venezuela obtenga sus objetivos de liderazgo regional y persiga políticas que impacten negativamente los intereses globales de EE.UU.”.
El Gobierno del entonces presidente George W. Bush se veía “en una competición por el liderazgo en Latinoamérica con el líder de Venezuela, el izquierdista Hugo Chávez”, indica The New York Times.
Por ello, el documento de la NSA instruía a los agentes a “evaluar el progreso de Chávez en sus iniciativas para perseguir objetivos de poder regional en las arenas política, económica, energética e ideológica”.
Además, la NSA ordenaba estudiar “la amplitud y profundidad de las relaciones de Venezuela con países de preocupación estratégica para EE.UU., particularmente Irán, Cuba, China y Rusia”.

No hay comentarios: