ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 21 de noviembre de 2013

Presidente Maduro celebra el Día del Estudiante Universitario y destaca gratuidad de educación venezolana

Desactivar para: español



El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se unió vía Twitter a la celebración del Día del Estudiante Universitario y recordó que la Revolución Bolivariana garantiza la gratuidad en la educación pública.

"Venezuela celebra el Día del Estudiante Universitario garantizando la educación pública como derecho humano. ¡Somos revolución socialista!", escribió.

Asimismo, llamó a la juventud a formarse con valores socialistas, siendo la "generación de oro".

Jóvenes estudiantes marchan desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Bellas Artes, para recorrer las avenidas México, Universidad, avenida Sur y Urdaneta hasta llegar al Palacio de Miraflores.

En la actividad principal se conmemorará el Día del Estudiante Universitario, establecido en 1957 luego de la recordada huelga estudiantil convocada desde la clandestinidad por la Junta Patriótica y el Frente Estudiantil de la UCV, para exigir el cese de la represión y la tortura, la libertad de millares de presos políticos, el fin de la larga dictadura de Marcos Pérez Jiménez y la realización de elecciones para constituir un Gobierno democrático.

Por su parte, la ministra de Educación, Maryann Hanson, señalo que la educación en Venezuela, además de ser un derecho constitucional, es un servicio público, gratuito, incluyente y de calidad.

Durante la marcha estudiantil, expresó: "Este servicio público social es lo que ha permitido grandes logros y avances que la Revolución puede mostrar ante el mundo".

Igualmente, reivindicó el rol protagónico de la población estudiantil en la construcción de políticas públicas, en garantía y defensa de la independencia y la soberanía nacional.

"Todos los estudiantes están participando en la formación de políticas públicas: Desde 1999 tenemos una democracia participativa y protagónica que hoy demostramos en la calle y la defendemos junto a pueblo, que está decidido a no retroceder sino a mantenerse independiente", recalcó.

La responsable resaltó que la conciencia, la educación y la formación permanente en la que se encuentra el pueblo, sobre todo la juventud, que no permitirá que sectores elitescos pretendan imponer sus concepciones e intereses en propuestas curriculares.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 21/11/2013)

No hay comentarios: