ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 21 de noviembre de 2013

Empresarios venezolanos y brasileños promoverán mayor participación en Mercosur






La Cámara Venezolana de Empresarios e Industriales del Mercosur (Cavemin) y la Cámara de Comercio y Unión Latinoamericana de Brasil, suscribieron ayer miércoles en Caracas un convenio que permitirá incentivar el crecimiento de la inversión y participación de los empresarios de ambas naciones en el Mercado Común del Sur (Mercosur) que incluye a los mercados de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El presidente de Cavemin, Deulín Faneite, indicó en una rueda de prensa que el acuerdo constituye un paso más "para concretar los lazos de hermandad, de crecimiento conjunto y de una relación fundamentada en principios de orden moral y legal, (...) La Cámara brasileña nos ha demostrado que es una organización seria, responsable y altamente comprometida para poder seguir incentivando la inversión".

Por su parte, el representante brasileño, Hernán Diehl, explicó que el convenio fomentará la colaboración de los empresarios en distintas áreas de interés conjunta y en la captación de oportunidades de negocio.

"Hemos establecido un plan de trabajo para atender las necesidades del área fronteriza con Brasil, y estamos trabajando para identificar cuales son los productos que precisa exportar Venezuela para equilibrar la balanza comercial", expresó.

De igual modo, destacó que se estudia la posibilidad de lograr un acuerdo entre el Estado venezolano y el Banco de Brasil para incorporar en el país una modalidad de crédito para apoyar a los pequeños empresarios.

"La idea es replicar la política de créditos que se les otorga en Brasil a aquellos pequeños industriales que facturan menos de 600 millones de reales por año, con el objeto de incentivar su capacidad de exportación, en el caso de los productores venezolanos. Este financiamiento se haría extensivo a través de Banco de Venezuela", explicó.

Expo empresarial 2013

Faneite anunció que en diciembre próximo se efectuará en la cúpula del Poliedro de Caracas la Expo Empresarial 2013.

"Este será un espacio que brindará a los empresarios de todos los países del Mercosur la posibilidad de dar a conocer sus bienes y servicios. Cada uno de ellos contará con un stand y podrán encontrar en esta exposición una tribuna para establecer enlaces con su pares y concretar negocios", destacó.

Apoyo a la guerra contra la especulación

El ejecutivo afirmó que las empresas miembros de Cavemin respaldan las medidas implementadas por el Gobierno nacional contra la guerra económica y las prácticas de usura y especulación perpetradas por comerciantes inescrupulosos.

"Cavemin en pleno respalda las decisiones del presidente Nicolás Maduro para detener la ola especulativa que se ha venido dando en contra de los trabajadores y de la clase media del país. No podemos quedarnos callados, ni hacernos cómplices ante la subida indiscriminada y especulativa de los precios que afectan el bolsillo y la calidad de vida de los venezolanos", expresó.

Asimismo, pidió a las autoridades establecer un plazo para que los comercios reintegren a los consumidores el dinero que les adeudan por concepto de sobreprecio.

"Es un dinero sustraído de forma inescrupulosa del esfuerzo de nuestro pueblo", afirmó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 21/11/2013)

No hay comentarios: