ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 21 de noviembre de 2013

La Bestia quiere borrar la memoria histórica




Moisés Gómez (*)
La Bestia es el monstruo, la serpiente, el diablo, Satanás; es el Imperio, hablamos de cualquier imperio, sea político, económico o religioso. En la mente de la Bestia nadie puede ponérsele al brinco como decimos en buen salvadoreño. Los que adoran la Bestia y la divinizan (sostiene Hinkelammert) nos preguntan a todos nosotros ¿quién como la Bestia? ¿Quién puede luchar contra ella? Cualquier respuesta es suficiente para condenar a los desafiantes: nadie puede más que la Bestia porque para los seguidores de ella, es su Dios y nadie puede ni debe querer ser como Dios, por lo tanto, no hay espacio para resistirse ante ella, la Bestia. Tutela Legal, Pro-Búsqueda, los jesuitas asesinados en 1989; Rutilio Grande; Mons. Romero y cientos de mártires cayeron víctimas de la Bestia que los acuso de resistir su poder. De alguna forma valiente nuestros mártires y todos aquellos y aquellas que hoy continúan la resistencia tienen cuentas pendientes con la Bestia, cualquier excusa, cualquier espacio será una oportunidad para saldar cuentas.
Borrar el recuerdo de las actuaciones históricas de la Bestia es una tarea que exige dedicación de parte de los esbirros de la Bestia, siempre habrá murales que derribar, archivos que secuestrar, computadoras que destruir, libros, canciones que censurar, informes de comisiones que denostar, organizaciones sociales que cerrar y trabajadores de los derechos humanos que despedir, encarcelar o matar.
Nunca estará de más poner uno de los seguidores de la Bestia como presidente de la “nación” tampoco estará de más contar con arzobispos, curas, monjas, laicos y gente empresaria “filantrópica” que apoye la causa de la Bestia, siempre aparecerá el cristiano anti-utópico que no quiere cambios. Aquí se trata de la lucha del Bien contra el Mal, de la Virtud contra el Vicio.
Si estoy equivocado que alguien me explique: cómo entender que esto no es así si por ejemplo sale un filántropo acusado de robar en su época de funcionario de una institución pública y se defiende diciendo que es honrado y que siempre todo lo hizo “pensando en el país”; o si sucede que un arzobispo secuestra los archivos de graves violaciones de los derechos humanos y los privatiza para “proteger a las víctimas”; ya van a salir los esbirros que destruyeron los bienes y documentos de Pro-Búsqueda diciendo que lo hicieron “para resguardar el honor de las familias que se apiadaron de las criaturas abandonadas”. Imagínense a Norman Quijano diciendo que el va a “recuperar al país”… Claro, por supuesto, para la Bestia.
No se confundan aquí  los buenos son malos y los malos son buenos, hay que abrir bien los ojos no vaya a suceder que tú estés en el lado equivocado.

No hay comentarios: