ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 6 de noviembre de 2013

El Blog de Salvador - Nuevo post La Madre Tierra es sujeto de derechos



Posted: 06 Nov 2013 05:30 AM PST
medio ambiente
¿Crees que debemos asumir la gestión sustentable del medio ambiente como un tema de interés para la nación? Yo opino que sí. Desde la Presidencia de la República me propongo llevar adelante iniciativas y políticas de recuperación y mejora de nuestro medio ambiente.
Es oportuno mencionar que el actual gobierno ha sentado las bases para la preservación y cuido del medio ambiente. Este gobierno ha legado al país la Primera Política Nacional del Medio Ambiente elaborada participativamente, la creación del primer y más moderno observatorio ambiental de toda América Latina. El Programa Nacional de Restauración de Ecosistemas y Paisajes lanzado oficialmente en mayo de 2012, que busca una transformación gradual pero radical de la agricultura para que pueda resistir, de mejor manera los embates del clima, así como la recuperación y conservación de ecosistemas críticos como manglares y humedales, que son vitales para el desarrollo del país y el bienestar.
Otro logro importantísimo ha sido el Plan Trifinio, que ha beneficia el desarrollo sustentable de la población que habita en esa región y profundiza la armonización de los tres países hermanos que son parte del Tratado Trinacional, en la búsqueda de la integración. Lograr el desarrollo sustentable en la Región Trifinio, es sumamente estratégico para nuestro país, pues en dicha región nace el Río Lempa, que es la arteria principal que sustenta la vida de El Salvador.
Nuestro programa de gobierno, El Salvador Adelante, asume decididamente que la gestión sustentable del medio ambiente debe involucrar a la sociedad entera en la prevención, protección, restauración, aprovechamiento racional y equitativo de los bienes ambientales de la nación, y que es fundamental asegurar la sustentabilidad ambiental de las políticas económicas y sociales.
Los compromisos que hemos asumido en el tema ambiental plantean nuestro interés por lograr una armonía con la naturaleza. Quiero compartirte algunos de esos compromisos, y saber qué opinas y si contamos con tu apoyo.
Nuestro programa declara la necesidad de revertir la contaminación ambiental, alcanzando niveles aceptables de salubridad y avanzando en la reducción y la gestión sustentable de los residuos, pues todas y todos queremos y nos merecemos un país limpio.
Reconociendo la situación del recurso hídrico en el país, es compromiso nuestro velar porque se garantice el acceso sostenible y suficiente al agua de calidad para las familias salvadoreñas. El agua es un derecho humano que juntos debemos proteger y defender. Es preciso también que nos comprometamos a restaurar los ecosistemas de la franja costero marina y del norte del país y ampliar las áreas naturales protegidas.
Otro esfuerzo que vamos a realizar es la implementación de una estrategia dirigida a la seguridad ambiental, la adaptación al cambio climático y la gestión preventiva del riesgo a partir de la organización ciudadana, pues sin participación comunitaria no puede haber transformación para enfrentar el cambio climático, el involucramiento ciudadano es fundamental, el ser humano debe aprender a vivir en armonía con la naturaleza.
Juntos debemos avanzar hacia la gestión continua y eficiente del conocimiento, poniendo al alcance tecnologías apropiadas en función de la sustentabilidad ambiental. Lo menciono pues creo que sería muy importante que pudiéramos desarrollar investigación e innovación científica para soluciones ambientales.
Será necesario fortalecer la institucionalidad y desarrollar instrumentos de gestión ambiental que valoren y revitalicen la naturaleza en su conjunto y permitan el aprovechamiento racional de los bienes naturales y asegurar que los principales núcleos poblacionales del país se desarrollen de manera planificada, productiva y sostenible, posibilitando un crecimiento urbano ordenado y armónico con la naturaleza.
Nuestro compromiso es con la vida y con la naturaleza. Promoverlas y protegerlas es una obligación del Estado y un derecho de las presentes y futuras generaciones. Por eso reitero: la Madre Tierra es sujeto de derechos.

No hay comentarios: