ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Elecciones decisivas en Nueva York para los latinos

http://spanish.ruvr.ru/2013_11_06/Elecciones-decisivas-en-Nueva-York-para-los-latinos-4659/

Elecciones decisivas en Nueva York para los latinos
Descargar

Las elecciones de alcalde de Nueva York y las necesidades de la comunidad latina están indisolublemente ligadas, debido a la gran población de hispanos de la ciudad más cosmopolita de EEUU. Con los detalles nuestro corresponsal allí, Manolo González Moscote.

La comunidad latina de Nueva York, que supone el 30 % de la población de la ciudad, espera que el nuevo alcalde que resulte electo mañana atienda sus necesidades urgentes de vivienda, educación y salud y ponga fin a la práctica de la policía de parar y revisar a las personas y que afecta de forma desproporcionada a minorías.
Los electores neoyorquinos elegirán entre el demócrata Bill de Blasio, del partido republicano, Joe Lhota y el candidato independiente Adolfo Carrión, único latino en la contienda, así como a los nuevos miembros del Concejo, presidentes de condado, jueces, y otros cargos públicos, para los próximos cuatro años, en los que esperan que su voz sea escuchada.
Según todas las encuestas, De Blasio se perfila como el ganador y es a quien el liderazgo latino considera el más progresista entre los que aspiran a sustituir a Michael Bloomberg.
Para José Calderón, presidente de la Federación Hispana, la educación siempre tiene que ser una prioridad para los latinos. Según él los hispanos tienen grandes retos: la desigualdad en términos de recursos para las escuelas y el hecho de que las escuelas y maestros no están al nivel que deberían y mucho de eso es falta de visión y de recursos, dijo.
De acuerdo a Calderón, hay que reducir el tamaño de las clases porque es imposible para un maestro dar clases con treinta y cinco estudiantes en un aula, y además entre los cambios que esperan está el de invertir en educación desde el kindergarten y tomar en cuenta a los padres en decisiones que afecten a sus hijos.
Para él. Bloomberg fracasó en ese esfuerzo y el próximo alcalde tiene que poner atención y tener en cuenta a los padres porque el sistema tiene que estar entrelazado.
Una de las cosas que más preocupa a los lideres comunitarios es la deserción escolar en escuelas y la universidad. Hay un gran número de jóvenes que entra a la universidad pero no se gradúa porque la dejan después de un año o año y medio.
Los latinos son el 40 % entre los 1,1 millones de estudiantes en las escuelas públicas, pero sólo se gradúa el 59 % y de éstos solo el 15 % está preparado para asistir a la universidad.
El alcalde Bloomberg tomó el control del sistema público de educación, el más grande la nación, en 2002 y como parte de las iniciativas que puso en marcha y se han cerrado más de un centenar de escuelas alegando bajo rendimiento, en medio de protestas de educadores, padres y activistas que han reclamado que se invierta en mejorar los centros educativos en lugar de cerrarlos.
La Federación Hispana y otras principales organizaciones latinas presentaron recientemente una lista con ciento cincuenta prioridades que el nuevo alcalde y Concejo de la ciudad deberán atender para la comunidad hispana, que resumen bajo "igualdad" y que enviaron a los candidatos.
De acuerdo con Carlos Vargas, analista político y profesor del Centro de Estudios Puertorriqueños de la Universidad de la Ciudad de Nueva York conocida como CUNY, la deserción escolar, que es un problema "muy grande", no es el único que enfrentan los jóvenes latinos.
Según él, hay un número de jóvenes de dieciséis a veinticuatro años que ni están estudiando ni trabajando. Todo el enfoque de los últimos años ha sido que los jóvenes tengan requisitos básicos para entrar a la universidad y la realidad es que los que se gradúan de las escuelas públicas en este país no va a la universidad y se preguntó… ¿Cuáles son las alternativas de empleo para estos?.
Pero el voto latino será determinante para la elección por la alcaldía de la ciudad de Nueva York
De acuerdo al más reciente censo, de los 2,8 millones de hispanos que viven en la ciudad, la mitad son ciudadanos mayores de dieciocho años.
mg/as
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_11_06/Elecciones-decisivas-en-Nueva-York-para-los-latinos-4659/

No hay comentarios: