ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Presidente Maduro: Medios de comunicación promueven guerra psicológica en Venezuela






El llamado dólar paralelo perturba a la economía
 
El presidente Nicolás Maduro denunció este miércoles hoy una guerra psicológica contra Venezuela que promueven algunos medios de comunicación privados, como parte del golpe silencioso impulsado por la derecha contra la Revolución Bolivariana.

"Eso no se puede permitir. No lo vamos a permitir", destacó y se refirió al diario El Nuevo País, que publicó el titular: Saqueo por Comida.

"Lo repiten por las televisoras, las radios. ¿Qué país acepta esto?", se preguntó, y mostró una primera plana del diario 2001: La gasolina la echan con gotero, con la que, señaló, pretendían crear una crisis sobre abastecimiento de combustible.

"Esto es violatorio de la Constitución y la ley", alertó en una alocución transmitida por la red nacional de radio y TV desde el Palacio de Miraflores.

Del mismo modo, hizo referencia a El Universal, con los titulares: Pese al salto en compras públicas persiste la escasez, Aumenta la escasez de rubros de cuidado persona y 17 alimentos básicos reportan elevada escasez.

Instó al pueblo a tener conciencia a la hora de consumir ante esta guerra psicológica que impulsa las compras nerviosas.

"Llamo a Venezuela a buscar el punto de equilibrio, a la conciencia, a derrotar por todas las vías posibles esto", expresó

Señaló que estos titulares buscan provocar caos, violencia y conflicto, en perjuicio de los ciudadanos, en representación de la burguesía.

"Tenemos que combatir en la calle con la verdad. Venezuela debe imponer la verdad, frente a esta oligarquía rastrera que nos quiere llevar al caos, al hambre", enfatizó.

El presidente Maduro agregó que es hora de definiciones a favor de la patria, y apuntó que estas acciones deben ser enfrentadas legalmente.

Garantizó que la economía nacional tiene la fuerza para enfrentar las perturbaciones inducidas por el golpe de Estado económico silencioso que impulsa la derecha con respaldo estadounidense.

Además, denunció que el llamado dólar paralelo es utilizado como un marcador perturbador para la fijación de precios de productos del mercado nacional y para generar caos en los distintos mecanismos del Estado.

"Es un perturbador económico y psicológico, creado por factores que se mueven desde el exterior, desde Miami", afirmó.

Precisó que sitios Internet como dolartoday.com y tucadivi.com aupan la fijación de precios paralelos y acotó que estos factores no están vinculados al funcionamiento real y a los intereses de la República.

"Son variables que se fijan por presupuestos caprichosos o por políticas dirigidas", enfatizó.

También recordó que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ocupa entre 95% y 97% en la cobertura de las necesidades del país, y que este año se han asignado 48.00 millones de dólares.

De no ser por el esfuerzo del Gobierno nacional para defender la economía del país,"Venezuela estaría en las puertas de una hambruna".

Reiteró que el punto de arranque para atacar las instituciones del Estado y crear un caos en la sociedad fue noviembre de 2012.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 06/11/2013)

No hay comentarios: