ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Gobierno venezolano optimizará entrega y uso productivo de divisas






 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy la creación del Presupuesto Nacional en Divisas del Estado para “optimizar la inversión de cada dólar que le pertenece a la República”.

El Presupuesto tiene como objetivo identificar las necesidades reales en divisas que tiene el país.

Mediante este mecanismos se debe establecer “cual es el plan de inversiones reales, cuales son las necesidades reales”.

De acuerdo a varios estudios nacionales e internacionales “hay en Venezuela un 30 o 40% de excedente en la entrega de dólares al sector privado”.

Durante un acto efectuado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en el que anunció acciones para derrotar la guerra económica que impulsan sectores desestabilizadores en el país, el presidente Maduro señaló que la sobrefacturación que se ha entregado al sector privado puede invertirse para la producción de alimentos y otras necesidades reales de la nación.

Maduro detalló que este presupuesto será dirigido por el Gabinete Económico, específicamente por el vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Económica, Rafael Ramírez.

En cuanto al Centro Nacional de Comercio Exterior, señalo que éste dirigirá la política de administración de divisas, de importaciones y de estímulo de las exportaciones.

Como instrumento principal de este organismo, se creará la Corporación Nacional de Comercio Exterior que articulará la red de empresas públicas para el comercio exterior, en materia de exportación e importación.

Esta corporación validará, además, de manera especial las empresas privadas nacionales e internacionales que participarán y serán llamadas a incorporarse en esta corporación.

El Centro Nacional de Comercio Exterior dirigirá la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y la banca pública, entre otros organismos vinculados a la administración de divisas del Estado y financiamiento del comercio exterior.

"Es un centro de mando, de conducción y de planificación. Una nueva etapa. Es el nuevo orden económico, las nuevas instituciones, los nuevos mecanismos que permitan saltar a la etapa aprovechada por los enemigos de la patria de falta de planificación, descontrol previo, no control posterior, que venimos sosteniendo. Es un reto", manifestó .

Explicó que el Estado invierte este año 6.000 millones de dólares, provenientes de la renta petrolera, para garantizar la seguridad social del pueblo venezolano; y la inversión en el sector privado supera los 33.000 millones de dólares.

"No podemos seguir con el sistema del cadivismo. Tenemos que tomar decisiones radicales para control real de la renta petrolero completa para la inversión de la economía y de la sociedad", afirmó Maduro.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 06/11/2013)

No hay comentarios: