ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 23 de octubre de 2013

Presupuesto venezolano de 2014 destinará 62% a la inversión social






El proyecto de Presupuesto nacional para 2014, presentado ayer martes por el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, ante el Parlamento, destinará 62% de los ingresos a la inversión social, destacó hoy vía Twitter el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza.

El anteproyecto de Ley de Presupuesto para 2014 prevé 550.632 millones de bolívares (87.401,9 millones de dólares), lo que representa un incremento de 39,4% en términos nominales con este año.

El vicepresidente Arreaza señaló que algunos medios de comunicación no reflejaron este hecho de suma importancia para el pueblo.

Asimismo, indicó que en los últimos años de la IV República (1958-1998)  el "gasto social", como lo llamaban los gobiernos de ese entonces, no superaba 36% del Presupuesto.

"¡Neoliberalismo puro!", agregó.

Con la Revolución Bolivariana se ha evidenciado una mejora en la distribución de la riqueza nacional.

El ministro Merentes destacó ayer el avance nacional en el área social, en el que destaca la reducción de la pobreza, que forma parte de las Metas del Milenio acordada en 2000 en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Recordó que 1998 la pobreza se encontraba en 50,4% y en estos momentos se ubica en 25,4%, y la pobreza extrema se ubicaba en 20,3% y en la actualidad está en 7,1%.

El responsable indicó que las Metas del Milenio comprometían a las naciones a reducir la pobreza al 27%, así como impulsar una reducción de la pobreza extrema hasta 12%.

También destacó la importancia de las Misiones sociales, creadas desde 2003 para mejorar las condiciones de vida de la población.

"Barrio Adentro, Mercal, y ahora la Gran Misión Vivienda, han sido las políticas sociales las garantías que tiene Venezuela para alcanzar el desarrollo económico. Las Misiones son un vínculo a través del cual el Estado ha logrado permear la masa monetaria y la riqueza para los menos favorecidos", manifestó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 23/10/2013)

No hay comentarios: