ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 23 de octubre de 2013

“Bomba” sobre el espionaje de la NSA contra América Latina

http://spanish.ruvr.ru/2013_10_23/Bomba-sobre-el-espionaje-de-la-NSA-contra-America-Latina-1897/

“Bomba” sobre el espionaje de la NSA contra América Latina
Descargar

La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) espió a todos los países de América Latina. De ello el periodista Glenn Geenwald informó por teléfono a los participantes de la 69ª asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, que sesiona en Denver, estado Colorado.

Glenn Greenwald, ex periodista del rotativo The Guardian, que publicó materiales de Edward Snowden, exagente de la NSA, prepara nuevas revelaciones sobre la actividad de los servicios especiales norteamericanos. “Yo puedo prometer con absoluta precisión que habrá más noticias tan importantes como las publicadas con anterioridad”, dijo el periodista. A la pregunta de si le quedan aún “bombas noticiosas” sobre el espionaje contra América Latina, Greenwald respondió que “hay muchas cosas que saldrán a la luz pública, incluidos datos sobre Argentina, Venezuela,… sobre todos los países del continente”. “La NSA realiza muchas operaciones de espionaje en América Latina, ante todo en materia de la actividad económica de los países de la región y sus gobiernos”, añadió el periodista.
Al comentar el escándalo armado el lunes en torno a la escucha masiva por la NSA de conversaciones telefónicas de ciudadanos franceses, Greenwald concretó que esta información se encontraba a disposición de Le Monde hace relativamente mucho tiempo. “La decisión sobre el tiempo y la forma de publicación fue adoptada por el propio periódico”, señaló el periodista que respondía a la pregunta relativa a la coincidencia de su aparición con la visita del secretario de Estado de EEUU John Kerry a París.
El lunes Le Monde publicó materiales recibidos del ex agente de la NSA Edward Snowden. Acorde con estos datos, en el período desde el 10 de diciembre de 2012 hasta el 8 de enero de 2013 la NSA interceptó 70,3 millones de conversaciones telefónicas y comunicados textuales de ciudadanos de Francia. En relación con esto, el jefe del Ministerio de Exteriores de Francia Laurent Fabius citó al embajador estadounidense en París y le exigió explicaciones.
Al hablar ante los periodistas en París, John Kerry declaró que estos actos eran parte de una operación orientada a garantizar la seguridad de los ciudadanos norteamericanos. Y añadió que EEUU efectuarán consultas con Francia para mantener el balance entre los intereses legítimos de EEUU en la esfera de la seguridad y los recelos de los aliados respecto a la violación del derecho a la privacidad.
El titular del Interior de Francia Manuel Vals calificó las acciones de la NSA de “impactantes”.
Como se dice en la declaración del Palacio Eliseo sobre los resultados de la conversación telefónica de François Hollande con el presidente de EEUU Barack Obama, “el presidente ha censurado terminantemente tal actividad que es inadmisible respecto a los amigos y aliados”. “El presidente ha exigido que la parte norteamericana presente explicaciones, así como comunique qué información de tal índole pueda estar aún a disposición del ex agente de la CIA Edward Snowden”. Francia presentará el problema del espionaje norteamericano a países europeos en la cumbre de la UE del 24 y el 25 de octubre, dijo el jede de la diplomacia francesa Laurent Fabius.
En Brasil trabaja ya dos semanas una comisión parlamentaria que está dispuesta a entrevistarse con Edward Snowden para informarse de la envergadura del espionaje electrónico. He aquí lo que dijo uno de los miembros de la comisión, el senador Ricardo Ferraço.
Ante nosotros se plantean las dos tareas fundamentales. La primera es aclarar la profundidad que tuvo la actividad de espionaje respecto a las instalaciones estratégicas de Brasil, así como directamente contra la jefe de Estado. En qué medida esa actividad concuerda con la consigna de la lucha contra el terrorismo. Y la segunda es la posibilidad de potenciar la seguridad de los medios modernos de comunicación, de Internet.
En su página oficial en la red de microblogs Twitter Glenn Greenwald informó que pronto publicará la información sobre el espionaje de los servicios especiales norteamericanos contra España.
En el ya citado Twitter, pero en la página del ex presidente mexicano Felipe Calderón se contiene la petición al canciller de México de que el gobierno de su país haga una protesta a EEUU por la actividad de espionaje contra aquel (Calderón) durante su presidencia. Los datos sobre ello fueron publicados por la revista alemana Der Spiegel y por el canal brasileño de TV Globo. De estos se deduce que los servicios especiales de EEUU interceptaban toda la correspondencia de la administración de Calderón y también espiaban a Enrique Peña Nieto durante su campaña electoral.
Bueno, ¿y qué es de EEUU? Del Departamento de Estado viene una misma respuesta: “Cada situación diplomática es especial y mantenemos conversaciones sobre cada casa concreto”, dijo la jefa del servicio de prensa del Departamento de Estado Marie Harf.
vs/sk/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: