ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 23 de octubre de 2013

Brasil suministrará carne y semillas a Venezuela






Se procura consolidar una plataforma alimentaria contra la guerra económica

Presupuesto de 2014 impulsará la producción nacional

Brasil apoyará a Venezuela con el abastecimiento de carne y semillas, como parte de los resultados de la reunión del pasado lunes 21 entre el presidente Nicolás Maduro y una delegación de alto nivel de la nación vecina, celebrada en el Palacio de Miraflores, anunció hoy el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil.

“Fundamentalmente (vendrá de Brasil) maíz amarillo y soya. Igualmente, Brasil nos apoya en cubrir ese 40% de déficit que tenemos aún de carne”, precisó en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, resaltó que Venezuela recibirá apoyo tecnológico para el desarrollo de la producción nacional de alimentos.

“Brasil es el único país del mundo que ha desarrollado una tecnología adaptada a los trópicos nuestros... Estamos seguros de que con Brasil vamos a contar siempre, es un buen aliado para lo productivo”, agregó.

El ministro Gil reiteró que consolidar una plataforma alimentaria para enfrentar a maniobras de la guerra económica como el acaparamiento y la especulación es el reto propuesto en la segunda fase del Gobierno de Calle.

Aunque se ha desarrollado un tejido empresarial por parte del Estado en materia de alimentos (Mercal, Pdval), "el reto es hacer de ese tejido una plataforma para la construcción del socialismo”.

Dijo que a través de esa plataforma será posible continuar garantizando el acceso a los principales rubros, como se ha hecho en 14 años de Gobierno Bolivariano, sobre todo cuando la derecha ha acentuado su estrategia de guerra económica signada por estrategias especulativas y de acaparamiento.

Destacó el esfuerzo fundamental para la creación de empresas en el sector alimentos.

"Hay un sistema que protege a la población... Trabajaremos para garantizar la protección, para que la población tenga acceso a los bienes como Mercal, Pdval, todo el sistema alimentario”, comentó.

Además, resaltó que para impulsar la soberanía alimentaria el Ministerio de Agricultura inauguró ayer martes en Juan Griego, estado Nueva Esparta (Noreste), una sede de Agropatria Pesquera, como parte del Gobierno de Calle.

“Comenzó a funcionar la Agrotienda Pesquera, esa tienda es un elemento más para la organización de los pescadores”, señaló, y precisó que a través de esta institución se atenderá a más de 3.400 pescadores, quienes encontrarán productos a precio justo.

Sobre  al anteproyecto de Ley de Semillas, que se prevé discutir en la Asamblea Nacional (AN) y establece una prohibición expresa al uso de transgénicos para la producción de alimentos en el país, Gil resaltó que con ello el Estado venezolano ratifica su posición contra el uso de este método..

“Nosotros somos firmes en eso. Los transgénicos tienen múltiples cuestionamientos, tanto del punto de vista de la salud humana como desde el punto de vista de la salud ambiental”, señaló.

Con la norma “se promoverá la participación de todos los actores del proceso productivo” y además “se impulsará el uso de nuestras semillas... Tenemos una lucha para que los productores usen nuestras semillas, por lo menos las semillas de tomate, la semilla de maíz, producidas por nosotros mismos”, añadió.

“Debemos promover nuestras semillas (...) y estamos apoyando que esa ley salga, sea probada por el pueblo campesino y luego llevada a la discusión”, recalcó.

En cuanto al proyecto de Presupuesto para 2014, presentado ayer por el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, ante la Asamblea Nacional, Gil afirmó que impulsará la producción alimentaria nacional.

El responsable indicó que el Presupuesto seguirá fundamentándose en lo social para garantizar al pueblo el acceso a los bienes y servicios.

“Tenemos un Presupuesto justo, que tiene un acento en lo social y que, adicionalmente, va acompañado de un esfuerzo fundamental en lo productivo”, expresó.

Consultado sobre la variación de precios de bienes y servicios, estimada en el Presupuesto entre 26 y 28%, señaló que esa cifra estará marcada por la guerra económica, que se combate con metas productivas como los planes de alimentos y de abastecimiento.

"Estamos convencidos de que gran parte del componente de la inflación es un componente especulativo y es parte de un sabotaje y una guerra económica", añadió, y ratificó que esa estrategia desestabilizadoras seguirá siendo combatidas por el Gobierno nacional.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 23/10/2013)

No hay comentarios: