ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 23 de octubre de 2013

Ecuador: la histórica visita del presidente Rafael Correa a Rusia


http://spanish.ruvr.ru/2013_10_23/Ecuador-la-hist-rica-visita-del-presidente-Rafael-Correa-a-Rusia-2892/
Ecuador: la histórica visita del presidente Rafael Correa a Rusia
Descargar

El presidente de Ecuador Rafael Correa pasará los últimos días de octubre en Rusia en el marco de su visita oficial. Ígor Kudrin desarrolla el tema.

Si recordamos la historia, debemos retroceder casi siete décadas atrás. En junio de 1945, poco después de la victoria sobre el fascismo, en Moscú representantes de Ecuador establecieron relaciones diplomáticas y firmaron los primeros acuerdos de cooperación económica y comercial con la Unión Soviética. Entonces fue también creada una comisión conjunta que tuvo la suerte de articular los vínculos bilaterales. Hoy día ellos se han ampliado mucho en bien de ambos pueblos, pero los dirigentes de los dos estados recuerdan con igual calidez aquellos días lejanos. Para confirmar esta verdad, tuvimos que sacar de los archivos una grabación de hace cuatro años. Ante los micrófonos el propio Rafael Correa, que cumplía sus primeras atribuciones presidenciales. 
Hemos escuchado la voz del presidente de Ecuador, satisfecho con el afianzamiento de la amistad y de los vínculos con uno de los mayores estados del mundo. Las personas allegadas a él dicen que el tono tan animoso y las palabras minuciosamente seleccionadas reflejan inmejorablemente el carácter del mandatario ecuatoriano. ¿Acaso es posible comparar esta entrevista con su declaración sobre el conflicto con Washington, generado por la consabida historia del ex agente de la CIA Edward Snowden. Esperamos que dentro de pocos días veamos al presidente ecuatoriano en otro estado de ánimo, como siempre muy sociable y animado, que siempre habla con agrado de las relaciones de su país con los socios extranjeros.
Los expertos de Quito y los ecuatorianos no dudan de que las negociaciones del Presidente Correa en Moscú repercutan de la mejor forma no solo en el desarrollo de los dos estados, sino que se reflejen en la profundización de la cooperación de Rusia con toda América Latina. En particular, en la esfera en que Rafael Correa es considerado por experto. Como es lógico, hablamos de la economía, del establecimiento y la profundización de los nexos con los socios extranjeros. Quiero recordar que el presidente nació y creció en Guayaquil, el mayor centro industrial de su país. Al acabar sus estudios primero en Bélgica y luego en EEUU Correa pasó a ser rápidamente un especialista de muy alto nivel. Y no es de extrañar que pretenda por todos los medios sacar su país de la difícil situación en la que resultó por culpa de sus antecesores. Un día en Madrid un colega ecuatoriano me reveló una novedad. Cuando el presidente habla de la crisis en su país, de los sufrimientos de los desempleados y destechados, le salen lágrimas de compasión. Se puede comprender al jefe de Estado: hasta ahora un tercio de la población vive por debajo del nivel de pobreza. Como si pagara por los abusos y los errores de sus antecesores.
No es casual que las personas que lo conocen bien dicen a una que tras ser elegido a altos puestos, incluido el actual de presidente, Correa lucha sin cansancio contra la pobreza que es imposible erradicar en corto tiempo y que hasta ahora sorprende a sus vecinos latinoamericanos . Las medidas que él adopta, por ejemplo, la moratoria a una parte de la deuda externa, contribuyen a que los superbeneficios de las compañías petroleras extranjeras que operan por contrato sean encauzados al tesoro nacional y de allí a la financiación adicional de la salud pública y la educación.
De modo que en Rusia Rafael Correa ve en primer lugar como un país los vínculos multifacéticas con el cual no solo son mutuamente ventajosos sino que mejoran el nivel de vida de los ecuatorianos. No en vano los expertos de los países vecinos analizan la experiencia ecuatoriana de sabia cooperación, en primer lugar en la creación una base de producción. Y ahora los vecinos estudian con esmero la experiencia ecuatoriana de salida de una situación difícil. Todo esto lleva al fortalecimiento de las relaciones multifacéticas y a la comprensión mutua, causa respeto a los ecuatorianos. Creo que pronto el propio mandatario, al hablar en Rusia ante expertos y en universidades, va a compartir su experiencia que será altamente apreciada.
vs/sk/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: