ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 6 de octubre de 2013

La crisis en EEUU puede resolverse ya el viernes

 http://spanish.ruvr.ru/2013_10_05/La-crisis-en-EEUU-puede-resolverse-ya-el-viernes-6397/

Барак Обама
Descargar

En EEUU se perfila un progreso en la solución de la crisis presupuestaria. Después de varios días de enfrentamiento de la cámara de los representantes, por un lado, y el Senado y la Casa Blanca, por el otro, el viernes la cámara baja del Congreso podrá dar su beneplácito al presupuesto provisional.

Y, lo que importa mucho, aumentar a la vez el límite de la deuda pública. Esto permitirá desbloquear la actividad de los órganos federales del poder y cientos de miles de personas podrán reentrar en su trabajo.
Barack Obama y los demócratas, a juzgar por todo, están a punto de reportar “una gran batalla por el presupuesto”. Según datos de varios órganos de prensa, ya el viernes, 4 de octubre, en la cámara de representantes puede efectuarse la siguiente votación sobre la financiación del gobierno. Según datos de varias fuentes, la mayoría de los congresistas republicanos está dispuesta a transigir con la Casa Blanca. El líder de la mayoría republicana en la cámara de los representantes, John Boehner, por cierto no capitula, pero ha decidido desmarcarse de hecho. Dijo que no veía sentido en conversaciones sobre la financiación del gobierno al margen de la cuestión del aumento del límite de la deuda pública. Y como quiera que el Senado y la Casa Blanca dieran de comprender que no tolerarían el chantaje de los “elefantes”, el campo de los republicanos para maniobras queda restringido.
Por añadidura, el jueves Obama pronunció un discurso en el que acusó sin tapujos a Boehner de haber provocado la crisis de marras.
–Lo más feo de la crisis actual consiste en que se debe a una conducta absurda e irreflexiva de los republicanos en Washington. Y cuanto más dure, será peor. Hay tan solo una manera de salir de la situación absurda y dañina para el país, en la que nos han arrastrado los republicanos: el Congreso ha de aprobar el presupuesto para financiar al gobierno sin miramientos a propensiones políticas. Lo único que imposibilita desbloquear la actividad del gobierno y no permite a la gente a tornar al trabajo es la renuencia del presidente de la cámara John Boehner a dar a los congresistas el derecho a votar tal cómo consideren necesario, su miedo ante de los radicales en el partido. Solo esto.
En los últimos días en el bando de los republicanos de veras ha venido fermentando, si no un motín, al menos la indignación frente a la postura de los líderes radicales. Según datos de encuestas, los miembros moderados del partido hace tiempo que estaban dispuestos a votar a favor del presupuesto provisional sin sujetarlo a la anulación de la “Obama-sanidad”. Pero no pudieron hacerlo. Además, en el Partido Republicano evidentemente no esperaban que Obama y sus correligionarios mostraran tanta perseverancia y rigidez. En la guerra informativa los demócratas también vencen. Ahora los republicanos pretenden guardar las apariencias. He aquí lo que declaró el jueves el portavoz del partido Eric Cantor.
–Ha llegado el tiempo para que el presidente y los demócratas en el Senado dejen a un lado las rencillas partidistas, se sienten a la mesa de las conversaciones y solucionen nuestras contradicciones. Porque justo por la negativa a las conversaciones y por la postura de “hay dos opiniones: la mía y la incorrecta”, hemos resultado en una situación de crisis.
Ya antes de que se supiera que los republicanos estaban dispuestos a efectuar el viernes una votación más sobre el presupuesto y la deuda pública, la Casa Blanca emprendió una maniobra preventiva. Jay Carney, secretario de prensa de Obama, dio a entender que los republicanos ni siquiera deben probar chantajear al presidente en cuanto al límite de empréstitos.
–Estamos realmente preocupados por el hecho de que los republicanos en la cámara de los representantes puedan usar, en la cuestión de la deuda pública, la misma táctica viciosa que aprovecharon para provocar la presente crisis presupuestaria, por la que precisamente ellos asumen la responsabilidad. Y esto puede llevar al colapso de EEUU. Pero ellos deben comprender que las consecuencias del colapso serían catastróficas para el país. Y, lamentablemente, vemos que los republicanos quieren emplear justo este camino. La Casa Blanca no permitirá poner en tela de juicio la reputación de EEUU y no permitirá a los republicanos tomar el país de rehén.
Un efecto colateral más de la crisis presupuestaria en EEUU: Barack Obama anuló su viaje asiático (a Brunéi e Indonesia). Con la circunstancia de que en el marco de la cumbre del Foro Económico de Asia-Pacífico, en Indonesia, debía efectuarse el encuentro de Barack Obama con Vladímir Putin. Ellos se proponían discutir la realización de los acuerdos sobre Siria. Ahora, en vez del presidente, a la cumbre viajará el secretario de Estado John Kerry.
vs/sk
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_10_05/La-crisis-en-EEUU-puede-resolverse-ya-el-viernes-6397/

No hay comentarios: