ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 24 de octubre de 2013

Continúan los incendios al este de Australia pese a trabajo voluntario

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/10/24/voluntarios-no-han-podido-controlar-incendios-al-este-de-australia-9556.html

Las llamas han provocado la muerte de dos personas en esta temporada, a pesar del trabajo de los voluntarios (Foto:Archivo)
Los incendios en Australia siguen expandiéndose en las montañas de Nueva Gales del Sur, al este del país, donde miles de combatientes voluntarios y bomberos, intentan sofocar el fuego desde hace una semana.
Al bajar la temperatura los bomberos avanzaron en todos los frentes, pero los vientos provocaron dos grandes focos de alto grado de peligrosidad en la escala oficial.
Más de 200 viviendas ya fueron destruidas, principalmente en las Montañas Azules, una cadena situada a unos 100 kilómetros, al oeste de la metrópolis de Australia.
La carbonización de la infraestructura dejó una víctima mortal de 63 años de edad, cuando apaga el fuego dentro de la casa, donde el cuerpo de voluntarios trabajó arduamente para atacar las llamas
El pasado jueves un piloto de la aerolínea australiana Candaair murió al caer su avión en las montañas, convirtiéndose en la segunda victima por incendios. El ejercito fue criticado por haber provocado el fuego en la zona verde de la ciudad de Sidney (capital).
Ante un desastre eventual, las autoridades ordenaron la evacuación de las localidades cercanas al estado de Nueva Gales del Sur, en Bell, Mount Tomah y Berambing, las personas salieron a refugios aislados.
Mientras que en Mount Irvine y Mount Wilson alertaron de que ya es demasiado tarde para iniciar la evación, al haber numerosas carreteras deterioradas por llamaradas de fuego.
El comisionado adjunto del Servicio de Incendios Forestales del estado explicó junto a Abbott que el incidente es el primero en su género en más de una década y no espera que mejore la situación por ahora.
Añadió que el incendio puede ser incontrolable, debido al ascenso del calor en esta temporada, "estamos en un verano largo y duro". Las temperaturas han superado los 30 grados centígrados.
Los incendios son frecuentes en Australia durante el verano de diciembre a febrero. En 2009, un incendio en el Estado de Victoria (sur) provocó la muerte a 173 personas y redujo a cenizas a miles de viviendas.
teleSUR-AFP-ABC.es/och-GP

No hay comentarios: