ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 24 de octubre de 2013

Católicos prestan ayuda humanitaria al pueblo de Siria

http://sp.ria.ru/international/20131024/158389746.html

Tema de actualidad: Conflicto armado en Siria

Católicos prestan ayuda humanitaria al pueblo de Siria
15:50 24/10/2013
Moscú, 24 de octubre, RIA Novosti.
Más de 30 organizaciones de caridad católicas  prestaron al pueblo de Siria ayuda humanitaria por más de 70 millones de dólares, informó hoy el consejo pontificio ‘Cor Unum’, organismo del Vaticano que desde 1971 se dedica a distribuir ayuda en nombre del pontífice.
“La prestación de ayuda a los sirios, indistintamente de su origen étnico y  las creencias religiosas, es el método más sencillo para hacer un aporte a la superación del conflicto y la construcción de una sociedad abierta”, recalcó el Papa Francisco, que en más de una ocasión ha instado a la comunidad mundial a hacer lo máximo para eliminar el conflicto sirio.
La ayuda recolectada se distribuyó en 20 ciudades sirias y 55 campamentos y centros de asistencia a los refugiados sirios del Líbano, Jordania, Turquía, Irak, Egipto y Chipre.
Los católicos anunciaron la recogida de medios desde el comienzo del conflicto en Siria en 2011, y a partir de entonces no han cesado esta labor.
El consejo pontificio ‘Cor Unum’ anteriormente señaló tener dificultades en obtener información sobre las necesidades de la población afectada. En relación con eso, en Beirut fue instituida una nueva sucursal de la organización de beneficencia Caritas, que se dedica, en particular, a reunir información e intercambiarla con otros organismos internacionales.
Según datos de la ONU, el conflicto en Siria se cobró más de 100.000 vidas y más de 2 millones de sirios se convirtieron en refugiados.

No hay comentarios: