ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 24 de octubre de 2013

Resumen de noticias de El Salvador


24-10-2013

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Funes admite desventaja militar del país en relación con Honduras

2-Debate abierto por nuevo Pdte. de CSJ

3-TSE admite recusación de ARENA contra Araujo en proceso electoral

4-Efemelenista Óscar Ortiz promete país más seguro

5-Pdte. Funes: Yo no tengo la culpa que las encuestas no favorezcan a ARENA

6-Veteranos de guerra del FMLN exigen a Legislativo aprobar ley de reconocimiento

7-TSE declara improcedente denuncia de ARENA contra presidente Funes
8-Presidente irlandés llega a El Salvador
9-Mijango afirma que pandilleros con su voto podrían definir quién será el próximo presidente

10-BCR confirma que crecimiento para 2013 apunta al 1.9 %

11-Remesas crecerán menos de lo previsto en 2013

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

12-Maduro declara "día de la lealtad" para Hugo Chávez

13-Maduro declara "día de la lealtad" para Hugo Chávez

14-Maduro anuncia combate al narcotráfico en espacio aéreo venezolano
15-Venezuela | Maduro publica foto con su esposa tras ejercicios para fortalecer el espíritu
16-Nicaragua le debe dos mil millones de dólares a Venezuela

17-La dictadura perfecta

 

NOTICIAS NACIONALES

1- Funes admite desventaja militar del país en relación con Honduras

El presidente de la República, Mauricio Funes, reconoció ayer que hay un “desbalance” del equipamiento militar del país con respecto al de Honduras, y que la Fuerza Aérea Salvadoreña “no podría hacerle frente” a las fuerzas del vecino país.
El mandatario confirmó las declaraciones brindadas el pasado martes por el ministro de la Defensa, David Munguía Payés, de que no se podría “disuadir” a Honduras, que mantiene presencia militar en la isla Conejo.
Munguía Payés expresó que si Honduras decidía iniciar un ataque aéreo, “tiene la capacidad de incursionar en El Salvador y en 40 minutos destruir presas, objetivos estratégicos y atrasar el desarrollo 20 años”.
“Si en el más remoto caso a Honduras se le ocurriera elevar aviones, nuestra Fuerza Aérea no podría hacerle frente porque no tenemos aviones más que los que nos donó hace más de 50 años el Gobierno de Estados Unidos, y que en su mayoría están en tierra”, expresó ayer el presidente.
Funes, quien a pesar de la presencia militar hondureña insiste en que El Salvador tiene soberanía sobre la isla Conejo, indicó ayer que hicieron gestiones con el Gobierno de Chile para la compra de una docena de aeronaves, “que vendrían a fortalecer el balance militar en la región que debe existir a nivel de posesión de naves aéreas”.
También indicó que durante el conflicto armado fueron las mismas autoridades salvadoreñas las que le pidieron a Honduras custodiar la isla Conejo debido al trasiego de armas que ingresaba desde Nicaragua.
“El problema es que nunca se desmontó ese dispositivo y, según los exministros de la Defensa de aquella época, casi por costumbre Honduras se quedó custodiando la isla. Hoy reclaman la posesión de la misma”, detalló.
Lamentó que el tema limítrofe sea explotado electoralmente por el oficialismo de Honduras.

http://www.laprensagrafica.com/2013/10/24/funes-admite-desventaja-militar-del-pais-en-relacion-con-honduras

2-Debate abierto por nuevo Pdte. de CSJ

La reunión de la comisión política de la Asamblea Legislativa prevista para ayer fue suspendida, y los partidos políticos volvieron a postergar las discusiones a través de las cuales pudieron haber llegado a un acuerdo sobre la elección del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Desde las 12 de la tarde (hora prevista para el inicio de la reunión), hasta la 1:30 de la tarde, ningún diputado, de los que conforman la comisión legislativa, llegó a la reunión pactada desde la semana pasada.
La excusa del diputado Guillermo Gallegos, de GANA, y Santiago Flores, del FMLN, es que “aún no hay consenso” en el nombre de la persona que sustituirá a Salomón Padilla, por lo tanto, el presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, consideró que lo mejor era dejar abierta la sesión de la comisión para que en el momento en el que surja el acuerdo se convoque y elija al funcionario. 
Gallegos insiste en que basta hacer “algunos movimientos” para hacer la elección.

3-TSE admite recusación de ARENA contra Araujo en proceso electoral

El magistrado propietario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gilberto Canjura, aseguró en su cuenta de Twitter en la noche que la recusación de ARENA contra el magistrado del ente rector, Walter Araujo, fue aceptada por la institución.
Momentos después, el presidente del tribunal, el magistrado Eugenio Chicas, confirmó también en Twittet que Araujo deberá abstenerse de conocer procesos abiertos en los que el partido ARENA sea parte.
El partido ARENA solicitó semanas atrás al TSE separar del proceso electoral de las presidenciales al magistrado Walter Araujo, propuesto por el partido tricolor. Araujo renunció el mes pasado al partido ARENA, pero seguirá sus funciones en el tribunal.
Araujo manifestó en su momento que ARENA tiene el derecho de solicitar lo que ellos deseen. “Lógicamente, van a ser derrotados jurídicamente, no tienen una base absolutamente sólida, algo que diga que tiene razonamiento jurídico”, dijo el magistrado del TSE.
Margarita Escobar, diputada de ARENA, dijo hoy durante una entrevista televisiva que se debe esperar la resolución del TSE. 
El TSE rechazó meses atrás la petición del partido ARENA de separar al magistrado Araujo del proceso electoral de los comicios de 2014. Cuatro de los cinco magistrados resolvieron que aún no existían candidaturas debidamente inscritas para determinar si el magistrado Araujo, afiliado en ese momento al partido ARENA, atentaba contra los intereses de su partido en ese entonces y su candidato, Norman Quijano.

4-Efemelenista Óscar Ortiz promete país más seguro

El aspirante a la vicepresidencia de la República por el partido FMLN, Óscar Ortiz, dijo que el plan gubernamental de Salvador Sánchez Cerén potenciará la prevención del delito y la rehabilitación social, para generar un país más seguro.
"Convertir a El Salvador en una maquinaria productiva y generadora de empleo, la educación como pilar fundamental en la ruta hacia el desarrollo, la seguridad haciendo un país más seguro, con más control, más prevención y más rehabilitación social y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática", planteó Ortiz, durante su participación en el Debate Ciudadano por la Reforma Democrática.
La actividad la realizan más de 160 organizaciones que integran el Foro Intersectorial por la Reforma Democrática.
El compañero de fórmula de Sánchez Cerén aseguró que si ganan las próximas elecciones de 2014 seguirán con algunos planes del actual Gobierno.
"Una de nuestras prioridades será continuar con todas las buenas obras que iniciaron con el primer Gobierno del FMLN, no solo los programas sociales...", dijo Ortiz.
5-Pdte. Funes: Yo no tengo la culpa que las encuestas no favorezcan a ARENA
El presidente Mauricio Funes aseguró este miércoles que los mismos que cesaron la voz de Monseñor Romero hace 30 años, son quienes ahora intentan callar su programa sabatino “Conversando con el Presidente” en el cual suele desmentir las críticas que ARENA hace contra el gobierno central.
"No me estoy comparando con Monseñor Romero" aclaró el mandatario.
“Es un acto de desesperación. Yo no tengo culpa que no les favorezcan en sus encuestas y les impacten mis palabras ante las mentiras que dicen”, expresó el mandatario.
Además calificó la demanda de ARENA en su contra como un  “ejercicio autoritario” como los que se realizaban hace más de 30 años y recordó que lo mismo se hizo contra el obispo mártir cuando denunciaba las injusticias en mano del poder.
“Los mismos que cegaron la voz de Monseñor Romero ahora quieren cerrar mi programa radial”, reiteró Funes.
Asimismo enfatizó que está en todo su derecho de defender los programas sociales de su gobierno, principalmente cuando son atacados por la oposición, tomando en cuenta que en la mayoría de ocasiones sus detractores "mienten a conveniencia política".
“Respondo a las críticas y desmiento las mentiras del partido ARENA y su candidato”, recalcó.
Funes dijo que su intervención en el programa radial no puede calificarse como “propaganda o proselitismo electoral”, ya que en ningún momento está solicitando el voto para alguno de los candidatos presidenciales.

6-Veteranos de guerra del FMLN exigen a Legislativo aprobar ley de reconocimiento

Concentrados frente a Catedral Metropolitana, la Asociación Coordinadora Nacional de Veteranos Revolucionarios Salvadoreños del Histórico FMLN exigieron al Órgano Legislativo la aprobación de la propuesta de ley de beneficios, presentada desde diciembre de 2012.
La propuesta abarca una serie de beneficios como préstamos para vivienda, salud, el otorgamiento de becas, de los cuales “siempre han tenido derecho, pero se les ha negado”, dijeron.
De acuerdo a Tilio Rosales, coordinador nacional de veteranos y revolucionarios del histórico FMLN, la ley necesitaría de 43 votos para su aprobación. Sin embargo, sólo se cuenta con 31 del FMLN.
“Los diputados del FMLN nos han dado su apoyo, pero no deberían conformarse con sus 31 votos y realizar un cabildeo con las demás fracciones para reunir los votos suficientes para la aprobación de la ley”, afirmó Rosales.
El anteproyecto de Ley, elaborado entre  la Secretaría Técnica de la Presidencia  y organizaciones coordinadoras de veteranos, fue presentado desde el 19 de diciembre del 2012. Actualmente, no hay ninguna discusión de la ley que prevea su aprobación antes del próximo año.
Al contrario, según Rosales, el Ejecutivo se niega a cumplir con los aspectos prometidos el año pasado, cuando el Presidente Funes prometió incluirlos en el presupuesto general para el 2014. En este $65 millones de dólares serían destinados para el pago de beneficios a 25 mil 461 veteranos del FMLN.
“Es lamentable que hace poco aprobaran el presupuesto y no incluyeran ningún beneficio para nosotros, quienes luchamos por desmontar la dictadura militar, dar los primeros pasos en la conquista de la paz y no tengamos las condiciones necesarias para construir nuestro propio bienestar”, lamentó Rosales.
Los veteranos exigieron, además, una nueva reunión con el Ejecutivo para discutir un posible cabildeo entre diversos sectores que les permita agilizar el proceso de aprobación de la ley.
7-TSE declara improcedente denuncia de ARENA contra presidente Funes
El magistrado Gilberto Canjura Velásquez ha informado en su cuenta de Twitter que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró improcedente la denuncia de ARENA contra del Presidente Mauricio Funes.
"El Tribunal Supremo Electoral declara improcedente la denuncia de Arena en contra del Presidente Mauricio Funes", fue el mensaje publicado la noche de miércoles por el magistrado.
El jueves anterior dirigentes del ARENA presentaron una demanda contra el presidente Funes, por supuestamente hacer "proselitismo político" en su programa radial de los sábado con la clara intención de beneficiar al partido de gobierno y de dañar al partido tricolor, particularmente a su candidato presidencial Norman Quijano.
La demanda fue presentada por el presidente del Coena, Jorge Velado, acompañado por el candidato a la vicepresidencia, René Portillo Cuadra; el vicepresidente de ideología, Ernesto Muyshondt y el director de asuntos jurídicos del Coena, Juan José Guerrero.
Velado justificó la decisión del partido al considerar a que el presidente Funes hace política partidista a través de su programa usando fondos públicos de los impuestos de los salvadoreños.
8-Presidente irlandés llega a El Salvador
El presidente de Irlanda, Michael Higgins, llegó hoy a El Salvador, donde mañana se reunirá con su homólogo salvadoreño, Mauricio Funes, en una visita oficial de tres días marcada por la cooperación y los derechos humanos.
Higgins llegó procedente de México, donde cumplió otra visita desde el domingo como parte de una gira regional, y fue recibido por el canciller de El Salvador, Jaime Miranda, en el aeropuerto internacional, situado unos 44 kilómetros al sur de San Salvador.
En el mismo acto protocolario, la alcaldesa de San Salvador, Gloria Calderón de Oñate, le entregó a Higgins las llaves de la ciudad y lo declaró huésped distinguido.
La agenda oficial del presidente irlandés se iniciará mañana, cuando se reunirá en privado con Funes en la Casa Presidencial.
9-Mijango afirma que pandilleros con su voto podrían definir quién será el próximo presidente
Raúl Mijango, ex diputado y negociador de la tregua entre pandillas, afirmó este miércoles que dichos grupos criminales representan un sector importante de votantes, por lo que su participación en el proceso electoral podría definir quién será el próximo presidente de El Salvador.
Mijango afirmó en la entrevista de Canal 12 este miércoles que entre los pandilleros y sus familiares hacen un número importante de votos, los cuales incluso -estimó- superarían los 60,000 que marcaron la diferencia en las pasadas elecciones presidenciales entre el hoy mandatario Mauricio Funes y el ex director de la PNC, Rodrigo Ávila.
Además detalló que en el pasado los pandilleros se limitaron a ser militantes de los partidos, pero no tenían la intención de movilizar el voto para uno de los candidatos presidenciales; sin embargo, en los comicios de 2014 éstos no serán militantes pero sí influirán en sus familias para votar por determinada propuesta electoral.

10-BCR confirma que crecimiento para 2013 apunta al 1.9 %

Los problemas fiscales que afectan al gobierno, el endeudamiento público y el lento flujo de inversión extranjera directa (IED) son las principales variables que el Banco Central del Reserva (BCR) considera determinantes para que El Salvador no logre superar el 1.9 % de crecimiento en relación al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
Aunque advierte que la estimación oficial de cierre de año se anunciará en los próximos días, la presidenta del dicha institución, Marta Évelyn de Rivera, indicó que el próximo gobierno deberá hacer ajustes en su política fiscal para comenzar a saldar los compromisos financieros del país con la banca mulilateral, los cuales ya ascienden a $13,000 millones y pueden crear un escenario de insostenibilidad.
"Con la última emisión de Eurobonos la deuda no ha logrado bajar lo suficiente . Y en este escenario la próxima administración pública deberá gestionar y firmar varios préstamos para darle luz verde a muchos proyectos porque incluso el próximo año hay pocos desembolsos de la banca al país", afirmó la funcionaria.
En este sentido el círculo de bajo crecimiento se relaciona con el poco nivel de atracción de capitales foráneos que diversifiquen el tejido productivo nacional. Ante esto la titular del BCR señaló que los proyectos como Fomilenio II –aún sin definirse en EE. UU.–, la modernización del aeropuerto y la concesión del Puerto de La Unión, más las inversiones energéticas, son los únicos detonantes que pueden cambiar el panorama.
"Para el próximo año lo que podría elevar el actual estimado de crecimiento son las obras de logística e infraestructura que el gobierno tiene pendientes y otros proyectos de carácter privado", valoró.

11-Remesas crecerán menos de lo previsto en 2013

Las remesas que los salvadoreños envían al país, principalmente de Estados Unidos, no crecerán al ritmo que el Banco Central de Reserva proyectó para este año.
La presidenta de la institución, Marta Evelyn de Rivera, dijo ayer que el crecimiento de este indicador podría ubicarse entre un 1.5 y un 2 %. La proyección del BCR era de un 3.5 %.
Hasta septiembre pasado, el país había recibido $2,931 millones por este concepto, lo que representa un crecimiento un crecimiento interanual de 1.3 %. En monto el aumento fue de $38.4 millones. El promedio mensual de remesas recibido durante este período fue de $325.7 millones, según las cifras del banco.
En septiembre de 2012, El Salvador había captado $2,893 millones de remesas, según los registros del BCR. 
NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

12-Maduro declara "día de la lealtad" para Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que decretará al 8 de diciembre, que este año coincide con la celebración de elecciones municipales en el país, como el "día de la lealtad" por el fallecido Hugo Chávez.
"El 8 de diciembre desde el amanecer comenzará a ser a partir de este año el día de la lealtad y del amor al comandante Hugo Chávez porque fue el día en que él se despidió de su pueblo", anunció Maduro durante un acto público en el estado de Monagas.
En unas elecciones que la oposición ha planteado como un plebiscito a la gestión del Gobierno, Maduro llamó a "no fallar" a la "memoria" de Chávez, que murió el pasado 5 de marzo tras batallar contra un cáncer.
El 8 de diciembre coincide además con el primer aniversario de la última aparición pública de Chávez, en la que designó a Maduro como su heredero político.
Maduro aseguró ayer que la victoria del oficialismo en las elecciones municipales "está escrita"

13-Maduro declara "día de la lealtad" para Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que decretará al 8 de diciembre, que este año coincide con la celebración de elecciones municipales en el país, como el "día de la lealtad" por el fallecido Hugo Chávez.
"El 8 de diciembre desde el amanecer comenzará a ser a partir de este año el día de la lealtad y del amor al comandante Hugo Chávez porque fue el día en que él se despidió de su pueblo", anunció Maduro durante un acto público en el estado de Monagas.
En unas elecciones que la oposición ha planteado como un plebiscito a la gestión del Gobierno, Maduro llamó a "no fallar" a la "memoria" de Chávez, que murió el pasado 5 de marzo tras batallar contra un cáncer.
El 8 de diciembre coincide además con el primer aniversario de la última aparición pública de Chávez, en la que designó a Maduro como su heredero político.
Maduro aseguró ayer que la victoria del oficialismo en las elecciones municipales "está escrita"
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47860&idArt=8270931
14-Maduro anuncia combate al narcotráfico en espacio aéreo venezolano
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que las bandas de narcotraficantes pretendían usar el espacio aéreo nacional para sus operaciones, pero se encontraron con una respuesta contundente de las fuerzas militares.
Maduro señaló que la aviación militar le está dando "con todo" a las avionetas sospechosas de ingresar ilegalmente al país con cargamentos de drogas a fin de trasladarlos a otros países.
En un acto oficial en la región oriental de Monagas, el mandatario dijo que el gobierno aumentará las acciones policiales y militares para combatir el ingreso al país de aeronaves ilegales.
Maduro hizo la exhortación días después que las autoridades militares dijeran que naves de la Fuerza Aérea interceptaron e inutilizaron a dos avionetas sospechosas presuntamente provenientes de Guatemala, completando 13 en el año.
"Dije que aplicaría las leyes de la república y ahí estamos cumpliendo con la interceptación de naves incursoras. Se está asumiendo una nueva fase en la lucha contra el tráfico de drogas, hemos usado la capacidad que tenemos aire-aire, aire-tierra, aire-mar para defender nuestro territorio. Sepa el narcotráfico que los vamos a combatir por donde vengan", indicó.
Asimismo, afirmó que el gobierno posee grabaciones de cada una de las operaciones que se han efectuado.
15-Venezuela | Maduro publica foto con su esposa tras ejercicios para fortalecer el espíritu
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó hoy una foto en la que aparece con su esposa, Cilia Flores, en el campo, vestido con ropa deportiva y con una flor en la mano, mientras hacía ejercicio para fortalecer “la salud física y espiritual”.
“Esperando la lluvia en la montaña, haciendo ejercicios, fortaleciendo la Salud física y espiritual”, dijo Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter.
Maduro, que ha insistido varias veces en que la lluvia es una demostración de que el fallecido presidente Hugo Chávez envía bendiciones, aparece en la imagen con ropa deportiva estampada con la bandera de Venezuela.
El mensaje fue publicado después de difundir varios textos en los que invitó a votar en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre y en los que pidió “lealtad movilizada” por el “comandante” Chávez.
Más tarde, el presidente apareció en el Cuartel de la Montaña en el oeste de Caracas donde reposan los restos de Chávez, a quien le rindió honores.
16-Nicaragua le debe dos mil millones de dólares a Venezuela
Nicaragua le adeudaba a Venezuela más de $2,715 millones para finales del 2012 por el suministro de crudo, de los cuales $2,464 millones eran obligaciones que ya se encontraban en estado de morosidad, según un documento interno del régimen de Caracas que expone el desmedido aporte del chavismo al gobierno de Daniel Ortega.
Venezuela suministra cerca de 27,000 barriles diarios de petróleo a Nicaragua, volumen que a un precio de $100 el barril, le generarían cerca de $985 millones al año al país sudamericano.
Pero Nicaragua sólo le había pagado a Venezuela cerca de $719 millones a lo largo de más de cinco años en suministro de crudo, compensación en productos agrícolas que promediaban cerca de $145 millones al año, resalta el documento titulado “Informe sobre la situación de compensación financiera entre la República de Nicaragua y la República Bolivariana de Venezuela al 23-10-12”.
De continuar la tendencia y bajo los actuales precios del petróleo, la deuda nicaragüense estaría aumentando a un ritmo de unos $800 millones al año. La acumulación de la deuda nicaragüense se produce en momentos en que la nación sudamericana atraviesa una aguda crisis económica ante el colapso del modelo económico aplicado por el chavismo a lo largo de los últimos 14 años.

17-La dictadura perfecta

El filoso cuchillo hegemónico se yergue en contra de la vulnerada Constitución Nacional venezolana. La Carta Magna reducida al triste papel de un montón de párrafos estrangulados en el reclusorio más atroz. La denominada Ley Habilitante es la muerte del Estado de derecho, es investir de poderes estratosféricos al presidente ilegítimo para que gobierne por encima del bien y el mal.

La dictadura muestra su verdadero rostro, oculto tras el montón de elecciones sospechosas. Eventos electorales que fueron el resultado de un brutal ventajismo oficial, que colocó el portentoso poder de un Estado en contra de opciones democráticas castradas en oportunidades equitativas. Ante el creciente rechazo que experimenta el régimen, éste decide avanzar en una política que busca conculcar todas las libertades para terminar de imponer la dictadura perfecta. Les incomoda en grado sumo que millones de venezolanos rechacen el Estado totalitario y policial que planean desde hace 15 años.

Los sueños despóticos hacen su aparición. La revolución chiflada quiere terminar por liquidar al adversario; ya no les basta con tener secuestrados los poderes hasta el grado de no percibirse algún rasgo de autonomía. Su interés es dejar las caretas dizque democráticas para buscar el aplastamiento total de la mayoría de los venezolanos; este instrumento es el corazón que motivará toda la acción totalitaria y que coordinarán con la cofradía de entes al servicio de la dictadura comunista. Ellos funcionan como una corte de incondicionales que responden a la estrategia de un gobierno absolutamente incapaz y corrompido. Órganos sin ninguna moral para marcar un derrotero ejemplar.

Sus decisiones muchas veces causan profunda desazón en los sectores decentes del país. Ahora facultarán a Nicolás Maduro para que termine de destruir nuestro futuro. Un funcionario gris sin mayor capacidad para dirigir los destinos de la nación, que teniendo este instrumento en la mano abonará el terreno para instaurar a Cuba en Venezuela. Vendrá la persecución feroz en contra de líderes opositores, a quienes los acusarán de corruptos para usurpar sus espacios obtenidos de forma lícita. La revolución sabe que, ante su sostenido deterioro en el fervor popular, tiene que apelar a estos recursos.

El régimen se juega la supervivencia en el tiempo, sabe que su decaimiento hará posible que el proceso revolucionario sucumba de manera irremisible. Por ello, tratar de liquidar al adversario es la apuesta para los tiempos por venir. El dinero no les alcanza para lograr sus propósitos; tampoco cuentan con Hugo Chávez para que los envuelva con inciensos de ilusión y la prolongación de una mentira, que con pomposos discursos de invasión alienígena los mareaba. La Ley Habilitante es un instrumento ideal para sostener la caída…
http://elmundo.com.sv/la-dictadura-perfecta

No hay comentarios: