ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 16 de septiembre de 2013

Tahití Azul

Papeete enciende la pasión del fútbol playa y la Selecta playera se enfoca en la recta final para su cuarta Copa del Mundo

Domingo, 15 Septiembre 2013 20:41
Gustavo Flores Twitter: @Gusflores21 Fotos: René Contreras / @xipe2k2 | Enviados especiales a Tahití
Úlitmo domingo fuera de competencia para la Playera, se viene una semana clave. Foto: EDH / René ContrerasÚlitmo domingo fuera de competencia para la Playera, se viene una semana clave. Foto: EDH / René Contreras
Tahití no es el paraíso... pero se le parece. El espejo de agua en forma de mar, la decoración de la naturaleza en una silueta perfecta de cerros y palmeras y un clima tan agradable como intenso, hacen de este lugar una fiesta de formas y colores y un privilegio para los sentidos. Si a eso se le suma la hospitalidad de sus habitantes, se conforma un cóctel perfecto. No es novedad, por algo es un destino turístico de excepción en el mundo. Hoy la novedad en esta isla es el fútbol playa. Y en el medio de ella, en el corazón de Papeete, la capital, hay una Selección vestida de Azul que quiere seguir escribiendo su historia. Esta vez para dejar su huella en lo más alto de este deporte.
Desde los rótulos en las calles y en los buses hasta las tahitianas con flores en las orejas y camisetas alusivas, la Copa del Mundo de Beach Soccer aparece como el gran evento del año en estas costas de la Polinesia Francesa, ese conjunto de más de cien islas repartidas en el centro del Océano Pacífico que aparecen como puntitos perdidos en el mapa azul y se transforman en una joya palpable cuando se la camina y se la siente.
Aquí está El Salvador. Pero lejos del relax o de las atracciones que tienen los turistas europeos que invaden las calles de Papeete, el equipo que dirige Rudis Gallo tiene en mente una sola cosa: igualar o superar el gran éxito que significó el Mundial de fútbol playa en Tahití. Para ello viene de una preparación exhaustiva y exigente de 9 semanas en El Salvador y le agregó una aclimatación adecuada en Tahití. En el momento de saltar a la arena para el debut frente a Argentina, el jueves a las 9.30 pm hora salvadoreña, tendrá ya 10 días en este lugar. Punto a favor importante. "Estamos bien, la preparación ha sido la esperada y sólo queremos salir a jugar" dijo Rudis Gallo. En tanto, el jefe de misión Francisco Peñate insiste con la idea de que "nadie en el mundo se ha preparado como nuestra selecta. Los muchachos están muy bien".
Los jugadores, por su parte, se sienten bien en terreno tahitiano. Muy bien. Lo confirmaron tanto el Tin como Frank. Velásquez y Ruiz, los salvadoreños más acostumbrados a los flashes y a los goles, coinciden en que el clima es igual al salvadoreño "No le vemos ninguna diferencia, parece que estamos en El Salvador", comenta Frank. Y el Tin continúa "es la misma temperatura, a eso no hizo falta aclimatarse gracias a Dios".
Pero cuidado, un punto que puede molestar es la arena. "Es similar a la de Bahamas, muy blanca y fina", comenta Frank. El Tin continúa: "a veces con el reflejo del sol te puede fregar los ojos, pero nos acostumbramos". Y cierra otra vez Frank: "Es como en Bahamas, con el correr de los entrenamientos, uno se va adaptando y ya después ni se acuerda...".
Ellos siguen su trabajo en la cancha auxiliar a la principal, el estadio Tahua To'ata, que el domingo se terminaba de poner a punto para la gran cita. Jardines, le dicen a esa cancha ubicada a 20 metros del escenario mundialista. Allí se entrenan diariamente, entre medio de familias que van a disfrutar del sol y los juegos infantiles. Los mismos habitantes que ahora le agregan a su momento de esparcimiento las prácticas de los mejores en ese deporte que de a poco va encendiendo las pasiones tahitanas.
A un costado, espían los holandeses. Por eso, el entreno no muestra demasiado de lo que realmente puede dar el Salvador. "No vamos a mostrar nada de lo que haremos en la cancha el día del partido", define Rudis Gallo tras la práctica, mientras los holandeses siguen mirando a sus futuros rivales, esos que sorprendieron al mundo con el cuarto lugar de Ravena. Esa Selección que sí enorgullece a los aficionados de todo un país.
Muchos curiosos le desearon suerte a El Salvador. Y prometieron hacer fuerza por los guerreros. Para que en el fútbol playa, el Azul haga refulgir a Tahití tanto como lo hace su mar cada mañana.
Bloqueador para los holandeses
Mientras se entrenaba la Selecta, los holandeses, rivales de la primera fase, se preparaban para comenzar su entreno en el horario siguiente. Y no fueron pocos los que empezaron a sacar de sus bolsos los bloqueadores solares para evitar
playera5playera5
Apoyo a los tiki toa
El equipo de Tahití, apodado los Tiki Toa, son celebridad por estos días en la ciudad de Papeete. Sus fotos aparecen en periódicos, páginas web y rótulos de . El estadio tuvo un lleno total en los amistosos previos. Y varios van guardando el poster para los días de partido.

No hay comentarios: