ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 16 de septiembre de 2013

Presidente Maduro pide investigar agresiones opositoras en últimas elecciones venezolanas







El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy que las fuerzas socialistas pedirán una investigación a fondo de la violencia con la que grupos fascistas expulsaron a testigos de mesa revolucionarios de algunos centros electorales en los comicios del 14 de abril pasado.

El Mandatario se refirió al tema durante la inauguración de la Escuela Nacional Hugo Rafael Chávez Frías, en el sector La Limonera municipio Baruta, en el estado Miranda (Sureste de Caracas), zona donde fueron asesinados dos revolucionarios tras la ola de violencia fascista que se desató tras las elecciones presidenciales de abril, en las que resultó vencedor.

Exhortó a profundizar las investigaciones para castigar a los autores intelectuales de estos hechos, "a quienes dieron la orden de asesinar al pueblo".

Señaló que solicitará también reforzar las fiscalizaciones en los comicios venideros para evitar las agresiones contra los testigos socialistas.

Acompañado por las hijas pequeñas de José Luis Ponce y Rosiris Reyes, víctimas de la violencia fascista en La Limonera, advirtió: "No podemos ser débiles frente a las amenazas del fascismo".

Destacó que si en Chile, hace 40 años, hubiese triunfado la justicia sobre los grupos fascistas que derrocaron al presidente socialista Salvador Allende, no hubiese surgido un dictador como Augusto Pinochet.

"El que tenga que ir a la cárcel que vaya. Justicia quiere este pueblo para aquellos que mandaron a asesinar a hombres y mujeres humildes... Nuestro compromiso es con la memoria de los mártires de esta Revolución", añadió.

Tras el triunfo de Maduro el 14 de abril pasado, grupos fascistas atacaron centros de salud, sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otros espacios emblemáticos de la Revolución, con el saldo de 11 víctimas.

La razón fue el desconocimiento de las elecciones.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) auditó el 100% de las mesas en la que se verificó, de manera irrefutable, el triunfo de Maduro.

El Gobernante reiteró su llamado al pueblo a mantener firme la posición de "cero tolerancia con la conspiración" en referencia a los planes de la derecha venezolana contra la Revolución Bolivariana.

Reiteró que actualmente dirigentes de la ultraderecha preparan un plan desde Miami, Estados Unidos.

"Los conspiradores que se van para Miami que se preparen. Que se vayan para un centro comercial de Miami a comprar alpargatas, porque lo que les viene es joropo. No vamos a aceptar más conspiraciones", manifestó.

En ese sentido, llamó al pueblo a acompañar "las medidas que voy a tomar contra la conspiración" y en defensa la patria y la soberanía.

"Cero tolerancia con la conspiración... Tenemos que derrotar el fascismo. Si los revolucionarios chilenos hubieran derrotado al fascismo no hubiera existido (Augusto) Pinochet", dijo sobre el militar chileno, instaurador de una dictadura que durante 17 años acabó con la vida de cerca de 3.000 personas y desapareció otras 10.000.

También recordó al cantautor chileno Víctor Jara, asesinado por las fuerzas represivas de Pinochet hace 40 años.

"Un día como hoy el mundo se enteró de que el juglar de Chile había sido asesinado. Su único delito fue cantar al amor, a la ternura de la vida, al futuro. Su único delito fue ser leal al presidente Allende y al pueblo de Chile... Desde este territorio patriota de resistencia y de lucha (...) Elevamos nuestras plegarias, nuestros cantos y nuestro amor eterno de agradecimiento por tanto que le diste a Chile y a la humanidad", afirmó.

Al iniciar su acto, Maduro envió un abrazo a niños, maestros, padres, madres y demás familiares de los estudiantes ante el inicio del año escolar 2013-2014.

"Venezuela sigue su rumbo hacia el desarrollo integral de una patria nueva, buena, de hombres y mujeres que vivamos en felicidad y en comunidad", enfatizó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 16/09/2013)

No hay comentarios: