ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 16 de septiembre de 2013

Reducción del costo de la vida

El Blog de Salvador - Nuevo post


Posted: 16 Sep 2013 06:30 AM PDT
inspeccionando preciosLa inspección de los nuevos precios de la medicina ha sido una medida importante para la justa aplicación de la Ley de Medicamentos
Sé que la población tiene muchas necesidades que se deben atender. Y lo sé porque las salvadoreñas y salvadoreños así lo expresaron a través de Diálogo de País. En respuesta a sus necesidades es que diseñamos nuestro Programa de Gobierno 2014-2019, y del cual surge mi compromiso por reducir el costo de la vida.
Para cumplir ese compromiso creo que se deben tomar ciertas medidas, por ejemplo: bajar el costo de la energía, promover acciones que garanticen precios justos en el mercado de bienes y servicios de consumo básico, garantizar y perfeccionar los subsidios en relación al agua, la electricidad, el gas propano y el transporte, entre otras.
Comparto contigo una idea que creo que es trascendental para lograr reducir esto del costo de la vida, y es la idea de Democratizar la Economía, que no es más que desmontar las argollas que impiden el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas agroindustriales y de servicios del país. Eso para mí es vital.
Pero además de democratizar la economía, considero necesario que la población haga valer sus derechos como consumidores. En el pasado se nos negó nuestro derecho a recibir información clara y verdadera, a recibir bienes o servicios que cumplieran con las normas de seguridad y calidad, a la compensación, por mencionar algunos.
Sin embargo, con el actual gobierno hemos cambiado muchas de esas situaciones.A través de la Defensoría del Consumidor se han tenido avances significativos. Las reformas a la Ley de Protección al Consumidor han permitido garantizar los derechos e intereses económicos y sociales de las y los consumidores.Un logro, y me atrevo a decir que hasta histórico, y que tiene mucha relación con lo antes expuesto, fue la entrada en vigencia de la Ley de Medicamentos. Ahora tú y yo podemos comprar medicinas a precios accesibles y de calidad.
Además de fortalecer el poder ciudadano, propongo otras medidas, como una Estrategia de Desarrollo Nacional a través de una política fiscal integral, la generación creciente de puestos de trabajo, la consolidación del Sistema Salvadoreño de Calidad, impulsar una Ley de Responsabilidad Fiscal y una batalla irreconciliable con la corrupción, entre otras acciones que nos lleven al Buen Vivir y nos permitan tener El Salvador que queremos ¿te parecen estas propuestas?

No hay comentarios: