ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 15 de agosto de 2013

Venezuela presenta ante la ONU logros en lucha contra la discriminación racial



 
Representantes de la Vicepresidencia del Consejo de Ministros venezolano para el Área Social, la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, presentan hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el Informe Nacional sobre la Convención para la eliminación de todas las formas de Discriminación Racial.

Durante su intervención ante el Comité de la ONU que rige esta materia, en Ginebra, Suiza, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, destacó que la Revolución Bolivariana logró reducir la pobreza general de 38%, en 1999, a 24,52%, en 2011.

"Desde 1999 hemos trabajado arduamente en aras de erradicar los restos de un Estado represivo hacia un modelo de sociedad democrática y justa", resaltó.

El también Ministro de Juventud indicó que las políticas de inclusión social emprendidas durante este período han logrado reducir la pobreza extrema de 17%, en 1999, hasta 6,97%, en 2011, producto de "una justa distribución de la riqueza nacional".

Al respecto, señaló que para reforzar, el alcance de la Revolución en todos los sectores de la sociedad, el pasado miércoles 6 fue creado el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez.

El Sistema, espacio de coordinación de las políticas sociales, busca proteger los avances en el área, como explicó en declaraciones anteriores, y subrayó que en 14 años del Gobierno Bolivariano, 62% de los ingresos se han destinado a la inversión social, específicamente a ámbitos como salud, educación, vivienda y asignaciones económicas directas como pensiones y becas.

Por su parte, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, explicó que la delegación venezolana que concurre ante la ONU "transmite la firme voluntad política (del país) con los derechos humanos".

Además, la ministra de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, señaló que hasta abril pasado han sido entregadas 2.835.614 hectáreas y títulos, acompañados de proyectos socioproductivos, lo que está inserto dentro de las políticas bolivarianas para reivindicar a las comunidades originarias mediante la demarcación y consiguiente titularidad de las tierras que desde tiempos ancestrales han ocupado.

"Los pueblos indígenas hoy somos reconocidos y protegidos como pueblos originarios, gracias a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999", recordó.

Asimismo, precisó que el Ministerio de Pueblos Indígenas cuenta con ocho despachos de viceministros, que atienden a los 40 pueblos originarios del país.

Entre las principales acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano que se expondrán ante el Comité está la construcción de una ciudadanía fundamentada en los derechos sociales, la búsqueda de la equidad como objetivo supremo, el rescate de lo público como espacio para el ejercicio de una verdadera democracia, la creación y concreción de programas, proyectos y Misiones sociales, la atención al derecho de los pueblos y comunidades indígenas, todo ello para garantizar a la población el respeto a los derechos humanos.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 15/08/2013)

No hay comentarios: