ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 15 de agosto de 2013

LOS NECIOS


http://www.fian.hn/v1/media/k2/items/cache/f9bbdeb62248e2fc4418a6935e64cf4c_XL.jpg
Pronunciamiento
Por la Defensa de la Patria

La patria atraviesa por el momento político más agudo luego del Golpe de Estado del 28 de junio del 2009 contra el gobierno constitucional legítimo del Presidente Manuel Zelaya Rosales. La oligarquía en total desesperación por su incapacidad de gobernar el país y ante los altos niveles de conciencia, movilización social, polarización política adversa a sus mezquinos intereses, que ante el inevitable triunfo de la candidata Xiomara Castro de Zelaya en el proceso democrático de las elecciones del 24 de noviembre, su control del Estado sostenido por más de 130 años llegará a su fin.

En su desesperación y comprometiendo la patria en aras de hacer avanzar sus proyectos particulares, desean empeñar todos los recursos naturales de Honduras con la llamada “Ley de Promoción del Desarrollo y de Reconversión de la Deuda Pública”, conocida por el pueblo como la “Ley para la Hipoteca de Honduras”, en la que evidencia su desprecio por el futuro de las mayorías de los hondureños y hondureñas, y su desmedida ambición perversa. Ante esta acción el Frente Nacional de Resistencia Popular ha convocado al pueblo en general a movilizarse permanentemente contra las intenciones de la oligarquía representada a través de las leyes y acciones de Juan Orlando Hernández, principal representante de este retroceso para el país y principal candidato del bipartidismo.

El Frente Nacional condena la ola de criminalidad y violencia permitida por el gobierno nacionalista que enluta diariamente a más de una veintena de familias, a su vez condena la criminalización de la protesta pública y la persecución de líderes sociales y políticos, especialmente por las
amenazas sufridas a nuestros compañeros Berta Cáceres y Rafael Alegría, destacados dirigentes de la lucha social.

Declaramos nuestra adhesión a la lucha de los estudiantes universitarios contra la privatización de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y nos declaramos en favor de la democratización de la misma, en la que maestros y estudiantes conscientes deben tener participación de manera activa en la definición del carácter de la educación superior en nuestro país, dando prioridad a la Universidad Pública, garantizando el acceso para las mayorías.

El Frente Nacional también condena la continua persecución vivida por el gremio magisterial, cuyos derechos han sido permanentemente violados en este gobierno, derogando de hecho la conquista del Estatuto del Docente y con intenciones de aplicar una nueva ley que conduciría nuevamente a la reducción y limitación de la educación pública para la población.

El Frente Nacional de Resistencia Popular se mantendrá en movilización permanente en contra de esta voluntad de privatización de la patria y participará de manera activa para garantizar que las elecciones del 24 de noviembre sean legítimas y transparentes.

¡Qué viva la Paz!
¡Qué viva el pueblo organizado
y movilizado por sus derechos!
¡Vamos de la Resistencia al Poder!

Frente Nacional de Resistencia Popular

Honduras, 14 de agosto de 2013
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/q71/1011651_10201653663933119_1295220233_n.jpg
1.
La Resistencia hondureña se moviliza contra leyes que subastan el país

Por Giorgio Trucchi | LINyM

Este 14 de agosto, miles de hondureños y hondureñas acataron el llamado del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de salir a las calles, para protestar contra las leyes impuestas por el actual gobierno y que pretenden empeñar los recursos naturales del país, subastándolos al mejor postor.

En su comunicado, el FNRP condenó también "la ola de criminalidad y violencia permitida por el gobierno nacionalista", así como "la criminalización de la protesta pública y la persecución de líderes sociales y políticos", como es el caso de Bertha Cáceres, coordinadora del COPINH y de Rafael Alegría coordinador de la Vía Campesina.

© Fotos Giorgio Trucchi - Rel-UITA
Las fotos se pueden reproducir añadiendo los créditos
(Click en la foto para agrandar y en LEER TODO para galería)























--



















::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/policia_2.jpg
2.
A partir de agosto se suspenderá el sueldo a 2,151 policías hondureños“fantasmas”

El Comisionado de Seguridad y Defensa, Arturo Corrales, ha dicho que la Secretaría de Seguridad, tiene presupuestariamente 15 mil 655 plazas policiales, por tanto, sin pedir aumento de presupuesto, está en la capacidad de reincorporar cuatro mil 500 plazas.
El Comisionado de Seguridad y Defensa ha ordenado a la Secretaría de Seguridad suspender el pago de 2,151 mil policías “paracaidistas”que han carecido de funciones, pero hace años son parte de las planillas más de 4,500 elementos que mensualmente han sido pagadas por el Estado.
Edición Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa - El Comisionado Nacional de Defensa y Seguridad, Arturo Corrales, ha solicitado a la Secretaría de Seguridad la suspensión del pago a más de dos mil policías que no existen en términos de funciones, pero hace años vienen cobrando salario.
Corrales mostró en un programa de televisión una carta que envió al director de la Policía hondureña, Juan Carlos Bonilla, para que a partir de este agosto se suspenda el pago a los agentes que se encuentran “desaparecidos”.
La misiva explica al jefe policial que en el cotejamiento realizado entre la planilla pagada en julio pasado y los censos levantados en los meses de mayo y julio del año en curso, esos efectivos no fueron identificados en ninguna asignación”.
De igual manera se ordena que las dos mil 850 plazas asignadas del presupuesto de la Secretaría de Seguridad y que presentan situación de no pago por diferentes causas, afectando así la disposición del personal necesario en las diferentes unidades del país, sean dilucidada su situación en los próximos 30 días como máximo.
El secretario de Seguridad presentó el lunes de esta semana el informe acerca de sus primeros cien días de gestión al frente de esa institución del Estado.
Corrales detalló que en sus primeros cien días en el cargo, elaboró un primer censo, se levantaron 39 mil 700 declaraciones juradas que están completamente escaneadas y digitalizadas, lo que arrojó identificar a cada uno de los policías por su nombre y apellido, su tarjeta de identidad, placa, pistola, inventario de los recursos como chalecos, balas, rifles y radiocomunicación y otros.
El censo también arrojó que en la planilla de mayo habían 14 mil 472 policías en planilla pagada, ocho mil 406 aparecían en el censo que se había levantado; personas censadas en planilla y con hoja de servicio encontrada, siete mil 626.
El funcionario dijo que la Secretaría de Seguridad, tiene presupuestariamente 15 mil 655 plazas policiales por tanto, sin pedir aumento de presupuesto, está en la capacidad de reincorporar cuatro mil 500 plazas al cuidado de las calles y protección de la población y sus bienes, lo cual restituye la acción policial comunitaria.
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/PEPE_5.jpg
3.
Honduras: presidente Porfirio Lobo no ratificará Ley de Reconversión de Deuda
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Para no dañar la imagen política del candidato nacionalista Juan Orlando Hernández, el presidente hondureño Porfirio Lobo tomó la decisión de no ratificar la Ley de Promoción del Desarrollo y Reconversión de Deuda Pública por recursos naturales ociosos.
Dijo que el próximo gobierno será quien tome la decisión de aprobar o vetar la normativa que pone a la venta los bienes del Estado que no brinden utilidad.
Informó que “no voy a convertir esto en tema de campaña, cuando venga el nuevo presidente que decida si la sanciona o no la sanciona, ahí va a quedar en el escritorio de él, porque esa ley no tiene nada que ver con recursos naturales, en el sentido que no opera los recursos, la que opera las concesiones es la Ley de Minería que se aprobó, este es únicamente un instrumento financiero que obliga al que tiene una concesión que tiene que operarla en un plazo de seis meses y lo obliga a pagar al Estado en una
Señaló que “lo que tenemos hoy, es 280 concesiones que no se están operando y que están a la espera quizá de que llegue ahí alguno, para estar especulando y eso no puede ser; hay muchos sectores que están acostumbrados a eso, pero como este gobierno no se va a beneficiar, yo no voy a convertir eso en un tema de campaña”.
“Yo lo que le digo es lo siguiente, si el siguiente presidente o presidenta que resulte electo, es problema de ellos, pero que es importante para Honduras, es importante porque es un instrumento financiero, no tiene nada que ver con concesionar ni con nada, la concesión la hace el Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomin)”, sostuvo.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/08/violencia-en-egipto-619x348.jpg
4.
Ya son más de 500 los muertos por la violencia en Egipto
Al menos 525 muertos y 3.572 heridos es la cifra actualizada de víctimas de la violenta jornada de represión del miércoles a los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi, en Egipto.
El Ministerio de Sanidad egipcio informó hoy la cifra de víctimas, para después actualizarla, que resultaron tras la operación policial lanzada para desmantelar los campamentos de los islamistas.
El portavoz del ministerio, Mohamed Fathalá, aclaró que el mayor número de muertos en El Cairo se registró en el campamento de los seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi en la plaza de Rabaa al Adaweya, que fue destruida por las fuerzas de seguridad y donde 137 personas murieron.
También en la capital, hubo 57 muertos en la plaza de Al Nahda en Giza, donde se ubicaba el otro campamento islamista desmantelado y en Heluan, donde 29 personas perdieron la vida en enfrentamientos.
Fathalá agregó que en el resto de provincias un total de 198 personas perecieron por la violencia.
En cuanto a los heridos, el portavoz explicó que 2.916 sufre de impactos de bala y de perdigones, además de fracturas, y que 466 fueron dados de alta de los hospitales.
Las autoridades decretaron ayer el estado de emergencia durante un mes y el toque de queda por la noche tras la violencia que se extendió por todo el país.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/08/maduro_evo_y_correa.jpg
5.
Evo y Correa se solidarizan con Nicolás Maduro
Los presidentes de Bolívia y Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa, informaron hace unas horas que no asistirían a la toma de posesión de Horacio Cartes en Paraguay.
Bolivia no adujo razones, pero el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, sí dijo que su Gobierno decidió no enviar representantes a la investidura de Cartes porque “no se invitó a un país hermano, Venezuela, cuyo mandatario, Nicolás Maduro, no fue tomado en cuenta para dicha ceremonia”.
“Nos parece que el que no se haya invitado a un país hermano no es saludable para mejorar el nivel de entendimiento en Sudamérica”, dijo Patiño, quien confió en que al pueblo paraguayo “le vaya bien con su nuevo Gobierno”.
Aunque Ecuador había confirmado por escrito que su vicepresidente, Jorge Glass, estaría en la asunción y Bolivia que sería representada por su canciller, David Choquehuanca, ambas naciones comunicaron hoy su inasistencia, dijo a Efe el portavoz de la comisión de transmisión del mando presidencial, Federico González.
Cartes no invitó a Maduro en un gesto que marca el rechazo paraguayo al ingreso de Venezuela en el Mercosur estando Paraguay suspendida del bloque, desde junio de 2012, como reacción a la destitución parlamentaria del entonces presidente, Fernando Lugo.
Tras ganar las elecciones del pasado 21 de abril, Cartes mostró una postura pragmática con respecto al Mercosur pero finalmente optó por cuestionar el ingreso de Venezuela y en particular el hecho de que ese país haya asumido la presidencia semestral del bloque mientras Paraguay estaba suspendido.
La suspensión cesa justo mañana, cuando asuma Cartes, que sí estará acompañado en la jura por los mandatarios de los otros tres países fundadores del Mercosur, Argentina, Brasil y Uruguay.



--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: