ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 15 de agosto de 2013

Realizan inusual operación en el cerebro

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-08-14/realizan-inusual-operacion-en-el-cerebro/

El joven Luis Domínguez Fernández evoluciona satisfactoriamente, luego de ser sometido en el hospital Arnaldo Milián Castro a una compleja intervención quirúrgica para extirparle un angioma cavernoso del tronco encefálico
Nelson García Santos
digital@juventudrebelde.cu
14 de Agosto del 2013 22:48:01 CDT
SANTA CLARA, Villa Clara.— El joven Luis Domínguez Fernández evoluciona satisfactoriamente, luego de ser sometido en el hospital Arnaldo Milián Castro a una compleja intervención quirúrgica para extirparle un angioma cavernoso del tronco encefálico que ponía en peligro su vida.
En esa porción del cerebro, que regula la respiración y la función cardiovascular, resulta inusual esa malformación vascular congénita, primer caso de ese tipo operado en el centro asistencial villaclareño.
A Domínguez Fernández, quien se encuentra en proceso de recuperación en su casa, la dolencia le provocaba una dificultad motora en el lado izquierdo del cuerpo, incluido brazo y pierna, problemas para respirar e ingerir alimentos.
Los neurocirujanos José Enrique Vaquer y Eugenio Águila Hurtado destacaron que era un caso difícil, pero después de los estudios correspondientes se decidió operar con el consentimiento del paciente y los familiares, porque la dolencia que presentaba en cualquier momento le podía causar un paro cardiorrespiratorio. En la operación también participó el anestesista Elvis González.

No hay comentarios: