ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 15 de agosto de 2013

Presidente Nicolás Maduro: Premio Libertador al Pensamiento Crítico es herramienta para la transformación social





 
El Premio Libertador al Pensamiento Crítico, que se entrega anualmente en Venezuela desde 2005, constituye una herramienta propia de la región latinoamericana para echar las bases morales, teóricas y de valores de otra humanidad y otro contexto de transformaciones sociales, expresó hoy el presidente Nicolás Maduro.

Durante la entrega del Premio en su octava edición al sociólogo y escritor argentino Atilio Borón, el Jefe de Estado recalcó que es un evento de mucha trascendencia para la vida futura de la patria grande y humana, conceptos revitalizados por el comandante Hugo Chávez.

"Este Premio fue creado en revolución por el comandante Chávez para estimular en la región y en el mundo el pensamiento crítico", recordó, tras destacar que han sido ocho años de puertas abiertas a la crítica reivindicadora, constructiva e integradora entre los pueblos.

La entrega se realiza en el caraqueño Teatro Teresa Carreño y es transmitida por la red nacional de radio y TV.

Por su parte, Borón, premiado por su libro América Latina en la geopolítica del imperialismo, destacó que muchas de las ideas que plasmó en su obra fueron inspiradas en las luchas antiimperialistas de Chávez y Fidel Castro.

"Quiero agradecer y dedicar este Premio a dos personas que influyeron tantísimo en todo lo que yo he pensado aquí (en el libro), que son Fidel (Castro) y el comandante (Hugo) Chávez", expresó.

Resaltó que el libro refleja el resultado de charlas que, en muchas ocasiones, sostuvo con ambos líderes revolucionarios.

"Tuve el privilegio de coexistir en un tiempo histórico con dos gigantes de la lucha latinoamericana, como son Fidel y Chávez", quienes "me impulsaron a investigar el entrelazamiento del saqueo imperialista con luchas políticas y culturales, pero con cuestiones que muchas veces los sociólogos no estudiábamos: El arte de la guerra, las estrategias de la guerra, la estrategia militar. Un tema que la izquierda había abandonado".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 15/08/2013)

No hay comentarios: