ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 3 de agosto de 2013

LOS AVANCES DEL PARTIDO.



 
 
Hace tres años comencé a trabajar con los compañeros y compañeras del partido aquí en Tejutepeque, mi pueblo natal, ante las acusaciones de ellos de que era candil de la calle y oscuridad de la casa, ya que en las presidenciales, trabaje más que todo el occidente del país, i.e.,  San Julián, Izalco, San Antonio del Monte y Nahuizalco, en el Centro, San Rafael Cedros y en Chalatenango, Nueva Concepción y con la ayuda del Partido y de la población logramos arrancar dichas alcaldías a los areneros.

Para las elecciones municipales pasadas, Tejutepeque fue el pueblo que salió mejor en el Departamento de Cabañas. Antes nos ganaban por más de mil votos, pero en las últimas municipales la diferencia fue de 136 votos aun cuando los areneros compraron 900 votos y trajeron una buena cantidad de votantes de Ilobasco.
 

Qué hemos hecho y estamos haciendo para estar tan bien organizados como estamos? Bueno, de primero, la gente del partido pensó que  venía con ambiciones de ser alcalde o tener un puesto en la alcaldía, lo cual jamás me ha interesado.

Comencé ante la negativa de la directiva municipal de unirse, a hacer jornadas medicas, culturales, a traer  material deportivo arte y cultura, ropa y todo lo que pude conseguir para ayudar al pueblo y al partido, después los muchacho y muchachas se acercaron y les contesté que eran bienvenidos y vi las posibilidades de desarrollo partidario lo cual hemos logrado a base de entendimiento, fraternidad y camaradería que nos ha llevado a tener un partido unido y sin problemas de visión o divisionismo.

Con alegría y orgullo puedo decir que todos y todas trabajamos unidos por el triunfo y la consolidación política de nuestra comunidad que va extendiendo su ejemplo a los pueblos cercanos con miras a mantenernos así por largo rato.


Esta semana hemos tenido dos buenas actividades, el Jueves traje al FNS a que nos diera un taller de Salud Reproductiva y lo mejor, que hemos arreglado para que los talleres continúen periódicamente, así el 4 de septiembre tendremos otro sobre auto estima y organización, además otros talleres con otras organizaciones que ya tengo confirmación y fechas para darlos, de tal forma mantendremos la actividad hasta poquito antes de las elecciones.

En la reunión de hoy en la que estuvo presente la compañera Marina, diputada suplente de Cabañas, se abordaron diferentes temas como la coyuntura actual, las encuestas, logros de nuestro gobierno más que todo en Educación, Salud, Obras Publicas y Agricultura, escuchando algunas irregularidades de Alba, problemas con Gobernación sobre una ley no publicitada ni explicada que obliga a los ganaderos a tener dos permisos para poder vender, comprar y conducir ganado, lo cual ha enojado más que todo a quienes tienen una o dos vacas y lo lejos que esta Sensuntepeque para ir a obtener dichos permisos, más solvencia policial, lo que discutimos fue comunicar al partido y pedir explicaciones a Gobernación sobre dicha ley, fecha de publicación en el Diario Oficial y porque no es una ley general para todos los departamento, sino que se está aplicando nada más en dos.

Lo que enfatizamos que todo lo que vayamos a hacer por estos casos, es apoyarnos en la dirección del Partido y otro problema, los nombrados como jefes de bodega para entregar los insumos agrícolas son areneros y están negando los insumos al pueblo, exigiéndole ir acompañado por el alcalde o su representante, caso de Olocuilta y Guacotecti y estos bodegueros no están empleando a ninguna
gente del Partido, sino a areneros, por lo cual quedamos en investigar, comunicar al Partido y denunciar dichas anomalías.

POR LO DEMÁS, ALEGRÍA, UNIDAD Y DESEO DE TRABAJAR

No hay comentarios: