ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 3 de agosto de 2013

La huelga de la hamburguesa

http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/mundo/item/6612-la-huelga-de-la-hamburguesa
QUINTO DIA DE HUELGA, SIETE CIUDADES: Mc Donalds, Burger King, Wendy, Subway, Popeyes, Checkers

Los manifestantes denuncian que mientras la industria de la comida rápida está en auge, obtiene ganancias de hasta 200 mil millones de dólares al año y tiene perspectivas de crecer en 12 por ciento en 2018, ellos están al borde de la pobreza con sueldos bajos que no les alcanza para vivir.
Miles de empleados pertenecientes a varias cadenas de comida rápida de Estados Unidos (EE.UU.) continúan este viernes, por quinto día consecutivo, en huelga en las calles de siete ciudades de ese país norteamericano para exigir mejoras salariales y el derecho a sindicalizarse.
Desde principios de esta semana, trabajadores de restaurantes operados por McDonald's, Wendy's, KFC, Burger King, Subway, Checkers, Little Caesars y Popeyes, entre otras firmas, protestan en Nueva York (noreste), Chicago (centro), Detroit (norte), Flint (norte), Kansas City (centro), Milkwaukee (norte) y Saint Louis (centro) para exigir un aumento en el salario mínimo de15 dólares la hora.
Los manifestantes denuncian que mientras la industria de la comida rápida está en auge, obtiene ganancias de hasta 200 mil millones de dólares al año y tiene perspectivas de crecer en 12 por ciento en 2018, ellos están al borde de la pobreza con sueldos bajos que no les alcanza para vivir.
El personal de ese tipo de restaurantes solo recibe el sueldo mínimo federal de 7,25 dólares por hora y a diferencia de sus colegas de otros establecimientos gastronómicos no reciben propinas.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, prometió elevar a nueve dólares el salario durante su segundo mandato pero el Congreso aun no aprobó esa medida.
A este paro se sumaron los trabajadores de tiendas pertenecientes a las marcas Victoria's Secret, Macy's y Sears. Además, la movilización cuenta con el apoyo de organizaciones gremiales, grupos eclesiásticos y de la Unión Internacional de los Empleados del Servicio.
De acuerdo a noticieros estadounidenses, muchas de las demostraciones tienen el estilo del movimiento Occupy, una campaña realizada en 2011 por el fin de las desigualdades socioeconómicas y del poder de las corporaciones y de los bancos, considerarlos culpables de la crisis económica global.


Menea y vencerás...

No hay comentarios: