ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 3 de agosto de 2013

India: detenida por la policia política la joven activista popular Jayeeta Das en Bengala Occidental




La policia Special Task Force (STF) - Fuerza de Tarea Especial, una especie de policía política, ha detenido este viernes 2 de agosto a la joven activista popular Jayeeta Das en Kolkata, Bengala Occidental.           .

Según denuncian grupos de derechos civiles las fuerzas policiales asaltaron y saquearon su casa sin orden judicial alguna e intimidaron a los miembros de su familia. La STF también presuntamente obligó a la familia a firmar papeles en blanco.

El Comité para la Liberación de los Presos Políticos (CRPP) ha declarado que la STF ha violado el derecho a ver la orden de detención a su familia.

"Estas normas y procedimientos son cruciales para el detenido/detenida, así como sus parientes y familiares como la única manera de salvaguardar contra la tortura, maltrato y oportuno acceso a un abogado de su elección," señaló CRPP.

También ha denunciado que la STF ha intimidado y amenazado a su familia, lo cual constituyen hechos muy graves.

El Comité para la Liberación de los Presos Políticos ha condenando enérgicamente la detención ilegal de Jayeeta Das por la STF de Bengala y ha exigido su liberación incondicional.

Desde ODC hacemos un llamado a todos los camaradas a la solidaridad y a la denuncia de la detención de esta joven activista popular de la India, que es parte del movimiento popular que forma parte del proceso revolucionario que se desarrolla en la India.

¡ Libertad inmediata para la camarada Jayeeta Das!

¡Solidaridad y apoyo a la lucha del pueblo oprimido de la India!

¡Stop Operación Green Hunt!

No hay comentarios: