ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 3 de agosto de 2013

España: increíble escándalo político-financiero

 http://spanish.ruvr.ru/2013_08_03/Espana-increible-escandalo-politico-financiero-5117/
испания флаг испания
Descargar

En España se discuten ampliamente los debates parlamentarios de ayer tocantes a las maquinaciones financieras de los principales partidos del país y a la corrupción de algunos políticos. Igor Kudrin examina algunos resultados de la polémica nacional.

Los expertos afirman que hace un cuarto de siglo que no han asistido a tales dimes y diretes. En las condiciones actuales deberían analizarse los problemas más graves de España: el paro, la crisis, la carestía… Creo que estos temas los preferiría para su informe de la víspera de sus vacaciones el propio presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Sin embargo, los últimos escándalos a escala nacional, relativos a los abusos financieros, en los que resultaron involucrados notorios personajes de su partido, sugirieron al político experimentado abordar uno de los problemas más álgidos: la corrupción. En un comienzo parecía que por esas contravenciones respondiera el extesorero del partido Luis Bárcenas. No obstante, cuando alguien se enteró de que desde tiempos atrás ciertos militantes notorios del PP tuvieron acceso a suculentos medios secretos, el ex tesorero, que durante un largo tiempo hacía mutis, de improviso confesó: sí, tales infracciones se permitían a ciertos personajes. Seguidamente se encontró entre rejas. En tal caso Mariano Rajoy no tenía otro remedio que hablar en público de este morboso tema. Además, en el parlamento…
A decir verdad, habló de los medios pecuniarios en forma harto lacónica, considerando, por lo visto, que semejante caso no merece mucha atención para el pueblo. Pero se equivocó. Los españoles reaccionaron con indignación al dinero secreto del partido gobernante. Es cierto que en el Congreso de los Diputados Mariano Rajoy reconoció tan solo que se había fiado del extesorero y no trató en absoluto de defenderlo. Es más, al enterarse del robo de dinero, cesó con él todos los contactos. Así y todo, la información sobre el acceso de un determinado grupo de altos funcionarios a los medios ilegales, se difundió rápidamente por todo el país. Por el momento, la acusación de corrupción fue presentada tan solo a ese mismo Bárcenas, en cuyas cuentas helvéticas había 22 millones de euros. Pero, más de 300 políticos españoles tienen que ver con dichos dineros. Del destino que se les prepara está enterado tan solo Mariano Rajoy. No dijo una sola palabra a los diputados sobre la dilapidación de fondos, lo que, en opinión del periódico El País, causó un suspiro de alivio entre los asistentes.
Por supuesto que se pudiera olvidar de inmediato el escándalo armado en torno al dinero sospechoso, pero no lo olvida la oposición, en primer lugar los socialistas. Empero, expresaron su descontento como antes: que se vaya Rajoy y que se responsabilice por todo. El líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba no se cansa de repetir:
–En mi vida política nunca me he apropiado de una moneda ajena. Nunca he recibido ilegalmente billetes de banco. Nunca mi nombre ha figurado en listas de financiación ilegal, del partido alguno, incluido mi propio.
Hay que esperar el desarrollo de los acontecimientos. Pero esto tendrá lugar tan solo a últimos de agosto, cuando finalizan las vacaciones. Mas, el tiempo vuela rápido. Quizá los socialistas vuelvan a insistir en la dimisión de Rajoy o en otros cambios. El tiempo dirá.
vs/sk/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: