ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 3 de agosto de 2013

EL DEPORTE Y LA VIDA .



 
 
 


Vimos  que nuestros equipos nacionales haciendo  el máximo esfuerzo  clasificaron en torneos mundiales, cosa que teníamos largo tiempo de no ver. Vimos como nuestra Sub 20 venció a Australia y así vimos también a equipos internacionales  otrora grandes caer derrotados y saborear la amargura de la derrota.

Así es el deporte, no todos pueden ser ganadores ni todos pueden ser perdedores. Así también vemos a nuestros jóvenes traer preseas de las competencias olímpicas y para olímpicas y la conclusión a la que podemos llegar es que se hace el esfuerzo nacional porque las cosas salgan bien.

Tener a dos selecciones clasificadas para juegos mundiales, no es cosa de cualquiera, son glorias históricas y quizá por largo tiempo irrepetibles. Ya cuando se ha dado la clasificación,  personalmente  pienso que hemos triunfado.

La preparación deportiva viene desde las canteras, desde donde ves al niño comenzando a correr tras una pelota. Dichosos los padres, los adultos, los maestros que juegan con los niños,  ellos hacen patria sin mencionarlo, dichosos los gobiernos que toman como responsabilidad proveer  a las escuelas e instituciones encargadas de dirigir el deporte nacional de lo necesario para impulsarlo, ellos estarán evitando el crimen, la deserción escolar y enfermedades  que son resultantes del ostracismo o falta de actividad psico-física.

Es muy difícil competir contra naciones grandes que tienen  millones de gente donde seleccionar lo mejor y fue duro para la afición los señalamientos de venta de partidos que se hizo a siete de nuestros seccionados.

Los deportes no profesionales, olímpicos y paraolímpicos siguen siendo el interés de mi vida por el hecho de que no es el dinero lo que determina triunfadores y bueno, ver a los niños-as y a nuestra juventud jugar en las canchas de la nación, de las escuelas, en las calles, en espacios que ellos mismos ganan con su práctica,  trae muchas alegrías a mi vida .

Ahora por la mañanita me despertaron las trompetas de los cipotes que iban a desfilar para más tarde iniciar el torneo relámpago. Como he podido he traído material deportivo a los cipotes y cipotas de mi pueblo, lastimosamente las fuentes donde obtenía el material han tenido problemas financieros y no he podido obtener nada en este trimestre y me preocupa porque han habido ya dos asesinatos en la población.

Sigo considerando y creyendo firmemente que en los lugares donde los niños y la juventud juegan y los adultos se divierten viéndolos jugar, el crimen baja y se obtiene la paz y la estabilidad de la comunidad.

INDES y en especial Jaime, Rubén Quintanilla y Neto Hernández llevan el deporte por todos lados y bueno tenemos Comités Deportivos Municipales a lo largo de la nación y la interrelación con el MINED permite desarrollar actividades conjuntas por el bien de la infancia, la juventud y de la Patria directamente.

JUGUEMOS CON LOS NIÑOS Y LA JUVEMTUD. ADEMAS DE DARNOS FELICIDAD Y ALEGRÍA  A LOS ADULTOS, NOS REGRESA A LA EDAD DEL ENSUEÑO.

No hay comentarios: