ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 3 de agosto de 2013

SALVADOREÑOS EN EL EXTERIOR.

 

 
Por la causa que sea, nuestros hermanas y hermanos viviendo fuera de las fronteras nacionales, merecen todo el amor y respeto de parte de quienes aun vivimos en este país, el que fuera de toda la problemática social, sigue siendo bello y acogedor.

Para nadie es fácil dejar la patria e ir a comenzar de nuevo a otro país cuya lengua desconocemos y cuyas costumbres son diferentes a las nuestras. Mucha de nuestra gente salió tras los bombardeos de tierra arrasada, otros por la guerra misma ya que muchos y muchas de quienes viven en el extranjero se vieron involucrados-as en aquella maldita guerra a la cual el imperialismo y sus sabuesos  locales nos llevaron, otra parte salió buscando mejores condiciones económicas y se fueron porque aquí, aun en la actualidad conseguir trabajo es algo difícil aún si tienes preparación universitaria o algún oficio artesanal los cuales desaparecieron con la llegada de la empresa transnacional.

Hoy en día podemos decir que el pueblo salvadoreño ha triunfado en el extranjero. Fue harto difícil para la primera generación: el clima, el idioma y la lejanía fueron barreras que nuestro pueblo fue superando con el tiempo, pero que sin embargo; no permitió el ascenso a mejores trabajos.

Ahora nuestra gente ha aprendido los idiomas de las regiones donde viven. Las nuevas generaciones tienen mejores oportunidades y buenos niveles de escolaridad, de tal forma que  nuestro pueblo va adelante, hay académicos, empresarios, técnicos, lo cual da mejores oportunidades de trabajo.
 
 

Una nueva generación de salvadoreños-americanos- suecos y australianos  se levanta lejos de nuestra patria y sería justo que dado a las billonadas que nuestro pueblo en el exterior ha aportado que se les retribuyera con extensiones de la Universidad Nacional  y escuelas en lugares de mayor afluencia y al mismo tiempo se creen intercambios estudiantiles, Unidades de Salud con personal médico salvadoreño, o con salvadoreños educados en el ramo de la medicina en esos países y que dentro de nuestra patria se creen ECOS Familiares de Salud Especializados para que nuestra gente tenga donde ir al médico a su llegada y estancia en el país. Por otro lado, sería bueno que se construyera un pequeño hotel y se adquiera  un microbús que se encargue de recoger a nuestra gente a su llegada al aeropuerto y tengan un lugar donde llegar y dormir mientras llegan a sus hogares aquí en el país y  se ofrezcan al mismo tiempo paquetes turísticos dentro del país.

En los aspectos financieros es necesario crear El Banco de Nuestro Pueblo en el Exterior que se encargue de las remesas y que el mismo disponga de un capital semilla para impulsar la empresa de nuestros hermanos y hermanas en el extranjero.

Considero que el gobierno del pueblo nada perdería, sino que ganaría tomando en cuenta los derechos de nuestro pueblo en el extranjero.
 
 
Esta son nada mas mis pequeñas ideas. Es mucho lo que se puede y se debe hacer.

ORGULLOSOS DE SER SALVADOREÑOS.

No hay comentarios: