ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 3 de agosto de 2013

Españoles inauguran festival de Moscú

 http://spanish.ruvr.ru/2013_08_02/Espanoles-inauguran-festival-de-Moscu-0265/

Españoles inauguran festival de Moscú
Descargar

El Conservatorio de Moscú inaugura su festival tradicional “Reunimos a nuestros amigos”. Se pone a disposición de sus amigos, músicos jóvenes por excelencia, una de las históricas salas de conciertos: la de Rajmáninov.

En su escenario durante todo un mes sonará música de los más diversos géneros, desde la académica hasta la folclórica. 
Este año el derecho a inaugurar el festival ha sido otorgado a “los talentos juveniles de Granada”, a tres pianistas españoles que estudian con pedagogos rusos. Prácticamente, todos los participantes del festival guardan relación –en uno u otro grado- con la escuela musical y de interpretación rusa. Por lo demás, la profesora del Conservatorio de Moscú Margarita Karatiguina, una de los promotores y organizadores del festival, ve más ampliamente esta situación. En entrevista a nuestra emisora ella dijo: 
Nos atenemos al propio nombre: simplemente reunimos a nuestros amigos. Estos llegan aquí de todos los rincones del mundo. Se trata de representantes de nuestros centros docentes socios. Y simplemente músicos amigos. Parte de los participantes del festival son nuestros músicos que estudian en el Conservatorio. No rara vez en el festival toman parte maestros de nota y célebres. En este festival actuará el cuarteto de pianistas Mahler de Viena y un elenco de cámara con el violinista Alexéi Gulianitski a la cabeza, son músicos ya conocidos. Pero, en lo fundamental, el festival de agosto es escenario para la juventud. 
Los músicos jóvenes idean programas originales, a veces experimentales. Por ejemplo, el pianista Mikael Airapetián propuso un concierto titulado “Armenia-Israel. Diálogo de culturas musicales”. Está convencido de que la música de estos dos países es cercana por cierto ascetismo, por una expresión sencilla. 
Un hecho muy interesante: las personas religiosas niegan todas las manifestaciones exteriores en música. Me refiero a pasajes, acordes, etc. Todo esto se reduce al mínimo. Esto se observa en la música sacra armenia y en la israelita… 
La intérprete japonesa del instrumento nacional siakuhati presenta el programa “Dibujando con sonidos”. Los participantes de la India prometen mostrar la danza tradicional “kathak”, episodios de la vida de los dioses indios. Como se espera, el concierto más apasionado será la actuación de solistas de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. Están dispuestos a mostrar al público capitalino “Viaje musical por América Latina”. 
La culminación del festival suele ser el concierto de estudiantes de la escuela internacional de verano del Conservatorio de Moscú. El festival en mucho se celebra gracias a esta escuela, que ayuda a aumentar el número de participantes, dice Oleg Pilipenko, colaborador del departamento de relaciones exteriores del Conservatorio. 
Llegan jóvenes de Singapur, Canadá, Japón, España, Italia… Su edad oscila entre nueve y treinta y seis años. Uno de los participantes ha llegado ya por duodécima vez, asiste a la escuela de invierno y a la de verano. Es profesor de una escuela musical española. De Japón ya por cuarta vez ha venido una mamá con su hija, que ganó ya dos primeros puestos en concursos infantiles. De modo que estamos contentos de elevar su nivel profesional. 
Entre los estudiantes de la escuela de verano del Conservatorio de Moscú prevalecen los pianistas. Pero, hay también los que quieren perfeccionar su vocal, violín, se ocupan de la composición y dirección de orquesta. Algunos asisten a la escuela de verano para hacer realidad su sueño: ingresar en el Conservatorio capitalino. Hay quienes plasman este ensueño en realidad. 
vs/kg/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: