ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 26 de agosto de 2013

“Algunos estarían pensando en retirar candidatura de Saca o que la Corte les haga el favor” Roberto Lorenzana.

Programa DE FRENTE, análisis de coyuntura, Roberto Lorenzana, lunes 26 de agosto de 2013... Ler más en http://www.robertolorenzana.com/

 




La crisis al interior de las fuerzas política de la derecha al parecer tiene el mismo componente característico: la lucha de poder. El Diputado y Secretario de Comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, interpretó los últimos resultados de las encuestas que están dejando en claro una lucha al interior de la oposición.
Durante la entrevista “De Frente”, el Diputado Lorenzana, consideró que al interior de la coalición de derecha, UNIDAD; que apoya la candidatura del expresidente arenero Antonio Saca, se han comenzado a ver diferencias entre las fuerzas políticas que integran la coalición.
“Al parecer la crisis en la derecha es generalizada. Comenzó en ARENA y ahora en UNIDAD”, consideró al hacer un balance en esta temática. Y remarcó que en UNIDAD ser estaría dando “una lucha intestina en su interior”.
Una de las situaciones que estaría generando incomodidad entre estos partidos de derecha, es el interés del PCN por  la tercer Magistrado en TSE, opinó.
En ese sentido, el Diputado Lorenzana aseguró que las encuestas están reiterando el mismo dato, que Antonio Saca y Norman Quijano, no logran aumentar su caudal de apoyo.
“Ambos candidatos de la derecha siguen en descenso”, afirmó. Y añadió que una de las razones del por qué Saca ha comenzado a estancarse y descender, es la poca aceptación en el electorado, según los sondeos.
“Alguna gente cercana a Saca están pensando en retirar candidatura de Saca” o esperan que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia “le haga el favor”. Y así gozar de una salida de la contienda de forma elegante.
“Quijano sigue en caída, Saca se estancó y comienza a caer”, expresó. Mientras que Salvador Sánchez Cerén, poco a poco sigue una ruta de ascenso que le permite por ahora ser el candidato con mayor solidez, frente a los comicios presidenciales del próximo año.
Caso CEL-Enel debe investigarse a fondo
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), insistió hoy en que debe investigarse a fondo a los ex funcionarios areneros involucrados en el caso del contrato entre la estatal CEL y la transnacional Enel Green Power, a fin de hacer justicia.
A través de su Secretario de Comunicaciones, Roberto Lorenzana, el FMLN instó a las autoridades a dar seguimiento a la investigación que realizó una comisión especial que investigó el caso, y donde estableció responsabilidades del ex presidente de la República, Francisco Flores Pérez; el ex ministro de Economía, Miguel Lacayo, y el entonces presidente de la CEL, Guillermo Sol Bang.
El Diputado Lorenzana, lamentó que el caso no ha tenido relevancia en los medios de comunicación, pese a que la Asamblea Legislativa, recomendó a la Fiscalía General de la República, a la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, investigar los patrimonios de los ex funcionarios areneros, entre ellos el ex mandatario de la República.
La comparación la hizo el Diputado Lorenzana, en relación al caso de corrupción en el que se han visto envueltos varios seleccionados de futbol nacional, en los cuales se ha descargado una gran cantidad de críticas en contra de los deportistas.
“Es una lástima, es lamentable lo que ha pasado…se ha descargado la furia contra los jóvenes, que no es para defenderlos, pero y los grandes dirigentes de la corrupción”, consideró el Legislador.
Durante la entrevista “De Frente”, el Diputado Lorenzana, enfatizó que en este caso de los deportistas debe llegarse hasta dar con los responsables de la corrupción, y añadió que en el país hay muchos casos que requieren ser investigados.
“Se le ha dedicado muchas páginas, pero en el caso CEL-Enel, por ejemplo, que es una defraudación al Estado salvadoreño, de cientos de millones de dólares, hecho por un grupo de dirigentes del partido ARENA, del ex presidente Francisco Flores, del ex ministro de Economía Miguel Lacayo, de Guillermo Sol Bang, que fue tesorero de ARENA. Ahí, los medios de comunicación prácticamente han guardado silencio”, opinó.
Presidente Funes pide al fiscal atender recomendaciones de Asamblea Legislativa por caso ENEL
El Presidente de la República, Mauricio Funes, pidió este fin de semana, a la Fiscalía General atender las recomendaciones hechas por la Asamblea Legislativa en un informe sobre el contrato entre la CEL y la empresa italiana Enel Green Power que, entre otros asuntos, exhorta a que se investigue a tres ex funcionarios, incluido el ex mandatario Francisco Flores.
Durante el programa Conversando con el Presidente, el gobernante dijo que el informe, elaborado por una comisión especial, fue avalado en el pleno legislativo por 55 diputados, a excepción de los legisladores de ARENA y el PDC, informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.
El informe incluye en sus recomendaciones que también se investigue al ex ministro de Economía, Miguel Lacayo, y al ex presidente de la CEL, Guillermo Sol Bang.
“No se está diciendo que se han enriquecido ilícitamente, se está pidiendo que se abra un expediente” porque de acuerdo a la comisión especial, en la que participaron representantes de todas las fuerzas políticas presentes en la Asamblea, existen evidencias de que pudo haberse realizado tal enriquecimiento, afirmó el jefe de Estado.
“Si lo hubo hay que investigarlo y la Fiscalía tiene la obligación de hacerlo porque cuida los intereses del Estado”, enfatizó el gobernante salvadoreño.
No obstante, dijo que “este informe fue opacado, casi ignorado por los medios de comunicación social” y ha sido también olvidado por la clase política.
El Presidente Funes remarcó que a juicio de la comisión especial el contrato que permitió la capitalización de las acciones de Enel en la geotérmica estatal salvadoreña La Geo “es lesivo para los intereses del Estado” y se firmó sin que existiera un marco jurídico que lo avalara.
El gobernante destacó que la única manera de autorizar una concesión, como en el caso actual del Puerto de La Unión Centroamérica, es que la Asamblea Legislativa lo autorice, y esto no sucedió en el caso de Enel.
“Este contrato no pasó por la Asamblea Legislativa, este contrato se firmó un día y se modificó al día siguiente para introducir cláusulas que le daban la posibilidad al inversionista extranjero de hacerse de la mayoría, incluso hasta de la totalidad de las acciones, de la generación de energía geotérmica en nuestro país, que es una de las más limpias y más barata”, expresó el Jefe de Estado.
El Presidente Funes dijo que “hay una serie de recomendaciones que no se están cumpliendo o que no sabemos cuál va a ser el futuro de estas recomendaciones, y además de eso la prensa nacional ha ignorado el tema y lo parece opacar”, especialmente porque se trata del ex presidente Flores, actual asesor principal del candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano.
El FMLN ha solicitado desde la presentación de este informe parcial, llegar hasta el final en las investigaciones y hacer justicia en este caso. Particularmente para que la Fiscalía General de la República y la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, investiguen lo referente al patrimonio del ex mandatario Francisco Flores.
Con el programa de Gobierno se garantiza la victoria 2014
Todo está listo para que se desarrolle la Convención Nacional del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), este domingo 1°de Septiembre, en la cual Salvador y Óscar, presentarán públicamente el programa de Gobierno para el quinquenio 2014-2019. El documento será aprobado por la máxima autoridad del partido, es decir la Convención Nacional que sesionará en la ex Feria Internacional.
Así lo informó esta mañana, el Diputado y Secretario de Comunicaciones, Roberto Lorenzana, quien destacó que todo está listo y hay gran entusiasmo entre los convencionistas, la militancia y amigos del FMLN para que la actividad sea un éxito.
“El candidato a la Presidencia, Salvador dará a conocer el contenido del Programa de Gobierno, el 1° de Septiembre”, remarcó. El evento está programado para desarrollarse el domingo desde tempranas horas, y se espera la asistencia de los 700 convencionistas del partido, así como invitados especiales que serán testigos en la presentación de la propuesta.
El Diputado Lorenzana, declaró durante el programa “De Frente” que el punto central de la Convención, será la aprobación del Programa.
Posterior a este evento, el FMLN iniciar un proceso de presentación y divulgación de los grandes lineamientos de la propuesta que Salvador y Óscar hace para el próximo gobierno del FMLN.
Cabe destacar que los insumos, propuestas y recomendaciones que se han retomado en el documento final, son producto de la amplia consulta nacional, regional, territorial, virtual y en el extranjero, a través del Diálogo de País.
“El Buen Vivir, es una revolución del bienestar, donde la vida de las personas es la mayor riqueza”, expresó el Diputado Lorenzana, en referencia a la propuesta central que se ha trazado Salvador, para impulsar su programa de gobierno.
“Vamos a trabajar en la difusión del programa entre la población”, remarcó. Para ello, las semanas próximas se harán visitas casa por casa, en cantones, municipios, ciudades, colonias, comunidades, a escala nacional a fin de dar a conocer el contenido del programa a todos los salvadoreños, apuntó en referencia a las acciones a desarrollar, luego de la Convención del domingo.
Contar con el Programa de Gobierno, manifestó que “es un nuevo paso en el camino del aseguramiento de la victoria 2014”.
En ese sentido, reiteró nuevamente la invitación a los convencionistas a participar en este gran acontecimiento del partido. 
El Diputado Lorenzana, recordó que hay mucho entusiasmo en la militancia del partido y sobre todo poder contar con propuestas que emanaron del pueblo, y que ahora serán eje fundamental en el programa que el FMLN impulsará a partir de 2014.

 

No hay comentarios: